domingo, 27 de septiembre de 2009

Guillermo Jenefes admitió que "muy probablemente" introducirán cambios en el proyecto

Guillermo Jenefes advirtió que resultará "imposible" que la iniciativa baje al recinto la próxima semana.
El senador del Frente para la Victoria y titular de la Comisión de Medios y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes, admitió hoy que "muy probablemente" el proyecto de radiodifusión sufrirá modificaciones en la Cámara Alta, y advirtió que resultará "imposible" que la iniciativa baje al recinto la próxima semana.
Jenefes expresó que "los tres poderes debemos actuar en forma independiente y espero que el Senado pueda actuar como la Cámara revisora del Parlamento, lo cual significa que muy probablemente se introduzcan modificaciones, ya que no es un proyecto perfecto, que no merezca introducir una coma".
El senador jujeño sostuvo que "al jueves 8 no vamos a llegar, eso es imposible" a bajar el proyecto al recinto, como pretende el Gobierno, al señalar que "se necesita de ocho firmas favorables, en las cuatro comisiones" en las que se lo está discutiendo.
"El Senado está escuchando a todas las partes, el martes vendrán constitucionalistas de distintas expresiones, lo cual enriquecerá el debate y confirmará si se vulneran derechos adquiridos con la presente ley", reseñó el legislador a Radio 10.
"A partir de allí se irán formando las distintas mayorías para eventualmente sostener un dictamen" agregó Jenefes, quien, pese a militar en el oficialismo, declara que el proyecto podría sufrir modificaciones que lo hagan regresar a Diputados.
En lo personal, dijo no tener una "posición definida" sobre el cuestionado artículo que pauta un año para que los multimedios se deshagan de radios o canales.
"No tengo una opinión formada, lo estoy estudiando", indicó Jenefes, quien admitió que "el artículo generó polémicas y hay voces que hablan de que afecta derechos adquiridos, derechos de propiedad, y hay otras voces que niegan que se afecten derechos adquiridos", explicó.
También, aseguró no haber sufrido "presiones" y dijo contar con el "respaldo del presidente del bloque", por el rionegrino Miguel Pichetto.

Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: