miércoles, 23 de septiembre de 2009

En Santa Fe marcharán en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

No la realizarán los sectores que se verían afectados por la normativa, sino productores agropecuarios autoconvocados del centro y norte de la provincia de Santa Fe. Anunciaron que se concentrarán con sus camionetas, tractores y casillas rodantes en la sede de Sociedad Rural y se movilizarán hasta Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. “Estamos desorientados y molestos por la posición del Socialismos de apoyar la ley” aseguró uno de los productores.
Un grupo de productores agropecuario autoconvocados del centro y norte de la provincia de Santa Fe marcharán mañana desde Sociedad Rural de Santa Fe hasta plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Pero el reclamo no se centrará en las históricas demandas del sector, sino que se manifestarán en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Según anunciaron, los chacareros se concentrarán en la sede local de la Sociedad Rural con sus camionetas, tractores y casillas rodantes para luego marchar por las calles de la capital provincial (preferentemente Urquiza) hasta Casa Gris. Se estima que llegarán entre las 13 y las 13.30 horas
En el lugar se espera que manifiesten el rechazo a la postura del Socialismo de apoyar la ley -que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que será debatido ahora en la Cámara de Senadores- y no descartan acampar en el lugar.
Uno de los productores del norte santafesino, Rubén Del Fabro, aseguró en diálogo con LT9 que “no esperamos una oposición así en este sentido. Días atrás hubo declaraciones del mismo gobernador poniendo en duda el proyecto de ley y luego vemos el voto a favor. No desorientó, nos molestó la posición y vamos a manifestarnos el día de mañana”.
“Es una convocatoria que hacemos desde el sector porque vemos comprometido el derecho de formar e informar. Hemos tenidos como sector en los medios de comunicación un claro canal donde expresar lo que nos estaba pasando y comunicar los pasos que íbamos dando” indicó el productor y agregó que “es una ley que, por la celeridad que tiene el gobierno, no trae nada bueno bajo el puente”.
Por último, Del Fabro admitió que “Binner ha sido el primero gobernador que salió y se plantó con una posición con respecto al conflicto del campo. En muchas oportunidades escuchamos que se refirió al sector como la columna vertebral de Santa Fe, pero por otra parte nos genera cierta inquietud el apoyo a la coparticipación de las retenciones de la soja, a la estatización de la AFJP y lo mismo estamos viendo hoy con la ley de medios”.

Rechazo a la Ley

Hace algunas semanas, los Productores Agropecuarios Autoconvocados del norte de Santa Fe emitieron un comunicado dejando en claro su oposición y rechazo rotundo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Somos testigos de como se manipula, compromete, la previsibilidad, la seguridad jurídica, al tratar de en forma ‘apurada’, sin el debido debate profundo y a fondo, como también lo vivimos hace poco tiempo con los fondos de los jubilados, en forma ‘avasallante’ por el oficialismo y alguna ‘oposición’ aliada, a través de una nueva ley que para ‘reglar’ la actividad” dice uno de los párrafos.
Además, añadieron que “esto va conduciendo cada vez más a una monarquía de poder, donde solamente interesan los caprichos personales, las empresas amigas del poder, o los puntos de vista parciales y desfasados de la realidad. Esta monarquía significa que se le deleguen facultades del Congreso, significa que se interfiere en la opinión pública, amordazando a la libertad de expresión, regulando los contenidos de los programas de los medios de comunicación, significa que se dice quién gana en las empresas, a quienes se benefician con aranceles de importación o exportación”.
“Estas formas no responden ni a la democracia, ni a una república con poderes independientes y representación de toda la población. Por lo expuesto, rechazamos el tratamiento que se viene dando, para tratar de imponer y no ‘consensuar’ una nueva ley de medios de comunicación y nos solidarizamos con todos los actores de este importante sector” concluyó el comunicado firmado por Productores Agropecuarios Autoconvocados del norte de Santa Fe.

Fuente: Notife/LT9

Otras Señales

Quizás también le interese: