viernes, 11 de septiembre de 2009

El Gobierno niega haber ordenado el operativo en Clarín... y si no fueron ellos ¿quién?

"No fue de la AFIP", dijo el jefe de Gabinete. "Hay una operación que alguien ha financiado", señaló.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la inspección que se pretendió hacer ayer en Clarín "no fue de la AFIP " sino de "alguien que se tomó el trabajo de hacerlo" y dijo que "acá hay una operación que alguien ha financiado" con la intención de "poner al Gobierno como si estuviera presionando".
"Sería poco inteligente creer que el gobierno sería tan tonto como para poder mandar una situación de estas características que le permita a Clarín poner la tapa que puso en el día de hoy" cuando el Gobierno atraviesa con ese grupo una "situación tirante" por la discusión de la Ley de Comunicación Audiovisual, indicó Fernández.
Al deslindar en diálogo con radio Continental la responsabilidad del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el jefe de ministros confirmó que "se separaron (del cargo) a los responsables de esa inspección que se pretendió hacer ayer en Clarín".
Fernández advirtió sin embargo que Clarín "hasta en los chistes" cuestiona al Gobierno, y le dijo a radio Continental que de todos modos el diario "no tiene coronita" y si se dispusiera "una inspección integral" en esa empresa, tendría que "bancarsela como cualquier hijo de vecino".
Este jueves, casi 200 inspectores de la AFIP realizaron un inusual operativo de control impositivo y previsional en la redacción del diario Clarín, en el edificio que la empresa periodística tiene en el barrio porteño de Barracas.
El procedimiento se dio en el marco de un duro enfrentamiento entre el Gobierno y el grupo editorial por el tratamiento legislativo de la nueva Ley de Medios.
Los controles fiscales no sólo se limitaron al diario, sino que unos 50 inspectores del organismo también controlaron casas de los directivos de la empresa, según confirmó el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers.
Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, envió una carta el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, donde aclaró que él no había ordenado el operativo y dispuso la realización de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.

Fuente: TelAm y DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: