miércoles, 2 de septiembre de 2009

Daniel Vila acusó a los Kirchner de querer "amordazar" a la prensa y a la sociedad

"No, no me haga decirlo que después me va a caer la AFIP", respuesta de Daniel Vila a una pregunta sobre la inversión realizada en la nueva redacción. Vila se convirtió en el primer propietario de multimedios en rechazar explícitamente el proyecto de ley oficial para establecer un marco regulatorio para medios de comunicación. El titular de Multimedios Uno y del Canal América comparó el proyecto de ley con la posibilidad de un Golpe de Estado similar al de 1976. Lo hizo frente al gobernador Celso Jaque, quien dijo ser defensor del proyecto kirchnerista. Vila, acusó al matrimonio Kirchner de querer “amordazar” a la prensa primero y a la ciudadanía después con el proyecto de ley de Radiodifusión que la presidenta envió al Congreso.
Vila hizo estas declaraciones durante un discurso en la inauguración de la novedosa redacción multimedia en Mendoza, donde confluyen las redacciones de 13 medios.
“En definitiva lo que se pondrá en riesgo es la democracia que con tanto sacrificio los argentinos hemos logrado preservar por más de 25 años de manera ininterrumpida. Es la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el 24 de marzo de 1976, día del último golpe de Estado", dijo Vila ante un público compuesto por empresarios y dirigentes políticos.
Asimismo, el presidente de UNO Medios consideró que “la materia prima de este Gobierno es la mentira” y aprovechó para mencionar algunos casos resonantes de corrupción como el de Skanska y el de la famosa valija de Antonini Willson.
Vila cargó también contra la publicación de los índices de medición que el INDEC ha difundido sobre la pobreza y la inflación: “¿Cómo pretenden manejar la información si no pueden manejar los números?”, se preguntó.
Además, el empresario aseguró que la propuesta que Cristina Fernández envió al Congreso tiene dos objetivos: “uno ideológico, cumplir con los amigos de turno del poder”, y otro, el verdadero: “ permitir el ingreso de las telefónicas en el mercado de los medios de comunicación. No me extrañaría algún acto más de corrupción”.
El accionar de Hugo Chávez, quien proclama una política particular de control para los medios de Venezuela, también apareció en la reflexión de Vila, quien hizo un paralelo entre el accionar del venezolano con las intenciones del Gobierno Nacional.
“Uno no puede hablar de libertad de expresión, ni de la importancia que tiene para todos los sectores acceder a la posibilidad de expresarse, ni mucho menos de libertad de prensa cuando lo que está haciendo es profundizar con su proyecto de ley de radiodifusión el modelo venezolano cuyo resultado es tener medios amordazados y sirvientes del Gobierno”.
También diferenció “libertad de expresión con libertad de extorsión” y criticó los despidos a periodistas que “denunciaron los casos de corrupción cometidos por este gobierno”, así como también “las intimidaciones judiciales al diputado Francisco De Narváez”.
Daniel Vila trajo a colación además los resultados de las elecciones legislativas 2008 y observó que el resultado adverso para el matrimonio K fue una respuesta de la sociedad que “con su voto le dijo al Gobierno que ese no era el camino”.

Discurso completo:

Hoy debería ser un día de profundo orgullo y alegría para Mendoza y para todos los que pertenecemos a esta industria de los medios de comunicación, ya que estamos inaugurando este centro único en el país de Redacción Multimedia en donde convergen las redacciones de: 5 radios FM (Ayer, Latinos, Brava, Montecristo, La Redeportiva) 1 AM como es Nihuil la redacción de los Canal de televisión 7 y 4 de Supercanal las de los diarios UNO y Ciudadano la de la revista Primera Fila y las publicaciones digitales diariouno.com y ovación.com
Un hecho inédito en nuestro país, pero que a la luz del proyecto de Radiodifusión K es casi un delito.
Pero además debería estar agradeciendo a muchos trabajadores que a lo largo de nuestros casi 30 años en esta actividad han colaborado para llegar a este día.
En lo personal y junto a mi familia debería estar enormemente emocionado porque esta Redacción Multimedia llevará el nombre de un pionero, del trabajador infatigable que fue mi padre, Alfredo Luis Vila.
Sin embargo, no puedo hacer nada de esto porque hoy y aquí necesito ocupar esta tribuna para referirme a la violación jurídica e institucional más grave que haya sufrido nuestro país desde el 24 de marzo de 1976 día del último golpe de estado.
El proyecto de Ley de Radiodifusión (o de medios audiovisuales como le gusta decir a la presidenta y a su marido el ex presidente) que ha enviado el actual gobierno al Congreso de la Nación, so pretexto de cambiar una ley sancionada durante el proceso militar, esconde el mayor despojo que se recuerde en la historia de nuestro país.
No sólo se trata del despojo que nos harán de nuestros medios a quienes somos titulares legítimos de radios, canales o sistemas de tv por cable. Se trata del despojo que le harán a la sociedad en su conjunto de derechos inalienables como son:
el de acceder a la información real y no a la que el estado desea hacer conocer
el derecho a la pluralidad y no que puedan expresarse sólo los sectores afines al gobierno
y en definitiva lo que se pondrá en riesgo es la democracia que con tanto sacrificio los argentinos hemos logrado preservar por más de 25 años de manera ininterrumpida.
Tal vez mis palabras suenen altisonantes o con un sesgo catastrófico, pero no es así.
Muchos dicen que el diputado electo Néstor Kirchner ha perdido el juicio y como consecuencia de ello actúa de esta manera, mandando un proyecto de ley de radiodifusión al congreso de peor factura que el que podría soñar el mismísimo Hugo Chávez para controlar los medios de su país.
Yo digo que no.
Que Néstor Kirchner está en su sano juicio. Que en realidad lo que está tratando de hacer es revertir el fracaso electoral del pasado 28 de junio y masticar su impotencia por no haber podido editarle las tapas al diario Clarín.
Néstor Kirchner ha decidido romper lanzas, amordazarnos a todos los medios que desde hace casi 150 años tenemos una tradición periodística en nuestro país y así ir por su tercera reelección (pido disculpas por la simplificación institucional ya que considero la actual presidencia de Cristina Fernández de Kirchner una continuidad soterrada)
¿Cómo se explica sino que hace un año el mismísimo Kirchner le hubiera aprobado al Grupo Clarín la mayor fusión que recuerda la historia de nuestro país, cuando se juntaron Cablevisión y Multicanal, en flagrante violación a la ley de Defensa de la Competencia, permitiéndoles consolidar un mercado de casi el 60% de la televisión paga de nuestro país con 3.5 MM de abonados y a los pocos meses de tamaña decisión la Presidenta tenga la desfachatez de declarar que va a combatir la libertad de extorsión, en ocasión de presentar su proyecto de medios K ?
Pero… ¿quién mejor que el matrimonio presidencial puede conocer la diferencia entre libertad de expresión y de extorsión?
¿Acaso los insistentes y constantes llamados para despedir a tal o cual periodista que tuvo la valentía de denunciar alguno de los tantos actos de corrupción cometidos por este gobierno bajo pena de levantar la pauta oficial no es una extorsión?
Ni que hablar de las recientes intimadaciones judiciales al diputado Francisco de Narváez, cuyo entorno profesional y familiar forman parte del accionariado de América de manera pública y ostensible. ¿Haber denunciado falsamente este hecho ante la justicia federal no constituye una extorsión?
¿Qué nombre se le pone a la presión que bandas anónimas identificadas con el gobierno hacen sobre Clarín con pintadas callejeras y visitas a los domicilios particulares de sus ejecutivos?
¿O cuando desde el gobierno se espían los e-mails y teléfonos de los periodistas? Coacción, extorsión. Cuál es el nombre? Y quiero aclarar en este punto que históricamente no hemos compartido la posición dominante que en el mercado de medios se le ha permitido tomar a nuestro competidor, el Grupo Clarín. Es más, hemos transitado innumerables causas judiciales en posiciones encontradas a lo largo de nuestra historia.
Eso no obsta a que salgamos en defensa de los atropellos de los que ha sido objeto este Grupo ya que mañana seguramente lo seremos todos.
Pensemos que este gobierno ha sido capaz de cometer todos estos hechos extorsivos sobre nuestros medios utilizando para ello la vigencia de la antigua ley de Radiodifusión. No me quiero imaginar de lo que serán capaces si logran poner en vigencia el proyecto que impulsan en el Congreso. ¿No habrá libertad de extorsión cuando los K concedan graciosamente las licencias a sus amigos de turno? Léase por caso, D’Elía, Moyano, etc.
En su discurso del 27 de agosto pasado al presentar la Ley, la Sra. Presidenta hizo alusión a 118 periodistas detenidos desaparecidos durante la dictadura como modo de justificar la necesidad de tratar rápidamente su ley.
Con respeto le digo Sra. Presidenta, basta ya de esconderse atrás de una falsa ideología setentista de desaparecidos y piqueteros. No use más el dolor que aún guardan en sus corazones las madres de Plaza de Mayo por la pérdida de sus hijos para justificar sus caprichos y negocios. No utilice más a aquellos que en un momento de la historia reciente de la Argentina pasaron hambre por haberse quedado sin trabajo y encontraron en la manifestación callejera una forma de presionar para sobrevivir y comer, convirtiéndolos hoy en una fuerza de choque paragubernamental.
Usted no puede hablar de libertad de expresión, ni de la importancia que tiene para todos los sectores acceder a la posibilidad de expresarse, ni de institucionalidad, ni de credibilidad y mucho menos de libertad de prensa, cuando lo que está haciendo es profundizar con su proyecto de ley de radiodifusión el modelo venezolano de la llamada Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión sancionada por el teniente coronel presidente Hugo Chávez Frías el 7 de diciembre de 2004. Sabemos su resultado. Medios amordazados y sirvientes del gobierno.
No hay que engañarse. Acá no se trata de pluralismo ni de democracia. Esta ley que busca cambiar la propiedad de los medios de comunicación busca amordazar a la prensa primero y a la ciudadanía después.
Esa ciudadanía que el 28 de junio con su voto le dijo al gobierno que ese no era el camino. Que los argentinos no queremos que nos mientan y de eso se trata. Esto se lo dijo -señor Néstor Kirchner- nada más ni nada menos que el 70% de los argentinos.
Los medios de comunicación en una sociedad moderna y compleja como es la sociedad argentina son un reaseguro, un contrapeso contra la mentira.
El mejor ejemplo de lo que expreso es el INDEC. ¿Con qué autoridad moral pueden venir a decirnos que los medios de comunicación mienten si este gobierno va a pasar a la historia por haber falseado nada menos que el índice de precios?
La verdad es nuestra materia prima. Del mismo modo que un panadero trabaja con harina y un bodeguero con uva, nosotros los periodistas y los empresarios periodísticos trabajamos con la verdad. Es una materia prima inasible y fascinante, pero es nuestra realidad cotidiana.
La materia prima de este gobierno en cambio es la mentira:
nos miente con la inflación
nos mintió cuando dijo que llegaban 25.000 millones de dólares de inversiones desde China
nos miente cuando dice que da importantes aumentos a los jubilados
nos miente cuando dice que la gente que alquila va a poder comprar sus casas
nos mintió cuando, el año pasado, dijo que había planes para comprar heladeras, bicicletas y autos
Nos miente con las cifras de la pobreza y la desocupación
Si hasta nos mintió con el dengue y la gripe A
Nos mintió cuando dijeron que los fondos de Santa Cruz habían sido repatriados
Nos quisieron engañar con la trampa de las candidaturas testimoniales
Nos mienten cuando dicen defender a los pobres, hablan de transparencia, de redistribución de la riqueza, de calidad institucional, honestidad y persecución a los corruptos, pero mientras escuchamos sus discursos, tenemos que presenciar casos como los de Skanska, la valija de Antonini Wilson, la bolsa llena de dólares en efectivo de la ex ministra Felisa Michelli, las causas judiciales por enriquecimiento ilícito e incremento patrimonial injustificado del matrimonio presidencial.
En fin, enumerar los casos de corrupción de este gobierno me llevaría más tiempo del que todos ustedes seguramente puedan tolerar.
Esta gente es la que dice que los medios mienten y quieren enseñarnos a decir la verdad. A nosotros que desde hace treinta años trabajamos con esa difícil materia prima que es la realidad de este país.
Finalmente quiero expresar que compartimos la necesidad de una nueva ley de radiodifusión que contemple el modelo que la sociedad en su conjunto entienda que necesitamos como país. En el que la comunicación y los contenidos de ninguna manera puedan ser monopolizados por nadie.
Pero así como este gobierno no ha tenido el más mínimo pudor a la hora de exhibir de manera casi pública sus intereses económicos en el negocio de lo juegos de azar de la mano del empresario Cristóbal López, tampoco ha podido ocultar su ingreso a los medios de comunicación de la mano de Verbitsky en Página 12 o de Szpolsky y Electroingeniería en Radio del Plata y Revista 23 por citar algunos ejemplos, ahora quiere quedarse con el resto de los medios de comunicación y con el negocio de las telecomunicaciones vía su arreglo con la empresa Telefónica de España. Para eso, los empresarios bendecidos por el poder son otros, pero el accionista final siempre es el mismo.
Señoras y señores. Este es uno de los verdaderos motivos por el cual el gobierno impulsa a velocidad supersónica el tratamiento de la ley de radiodifusión. El otro, como ya lo expresé es la re-re-elección de Néstor Kirchner para el 2011.
Esperemos que alguna vez en nuestro país no sólo reine la normalidad y cada uno cumpla con su obligación como ciudadano, funcionario público, empresario o periodista, sino que de una vez por todas impere el reino de la razón y no tengamos que asistir a la triste imagen de un ex presidente -para colmo en este caso acompañado de su esposa- viajando hacia los Tribunales como nos viene pasando de manera inexorable en los últimos años.
Para concluir quiero pedirles a los señores legisladores nacionales que no sólo sería lógico sino también necesario que se puedan escuchar en el Congreso de la Nación todas las voces, incluida la de quienes actualmente somos actores de esta industria –ya que hasta ahora nadie nos ha preguntado qué opinamos- y discutir seriamente una ley que plasme un modelo de radiodifusión para los próximos 20 ó 30 años y no que simplemente resuelva el espíritu revanchista de un ex presidente que cree que este país es Santa Cruz.
En nombre de la libertad de expresión y de prensa, les pido que actúen con conciencia y sin presiones y le demuestren a la sociedad que nuestro Congreso de la Nación ha dejado de ser un lugar de mero trámite de los deseos del poder ejecutivo, sino que por el contrario es uno de los tres poderes indispensables de la República.
Porque puede ocurrir que la ley de la democracia sea peor que la de la dictadura. En ese caso habremos fracasado como sociedad.
Le pido disculpas a mi Padre por no haber podido extenderme en la recordación de su memoria, pero seguramente él como gran batallador que fue de la vida, desde el cielo sabrá comprenderme y estoy seguro que además comparte lo que he dicho.
Audio:

"No, no me haga decirlo que después me va a caer la AFIP" y otros temas:

UNO Medios inauguró su redacción multimedia, una innovación nacional importante
En un hecho sin precedentes, quedó formalmente inaugurada la redacción multimedia de la empresa. En este complejo de última generación confluyen televisión, radio, prensa gráfica y online en un solo lugar.

UNO medios inauguró esta noche la redacción multimedia del Grupo, un complejo ubicado en Las Heras donde confluyen los periodistas, técnicos y operadores de un AM, cinco FM, dos canales de TV, un diario y dos medios online.
La redacción multimedia lleva el nombre del ya fallecido empresario precursor Luis Alfredo Vila, padre de Daniel Vila, presidente de UNO Medios.
La redacción está ubicada en Acceso Norte y Manuel A. Sáez, un predio conocido por la vista de las antenas de Canal 7.
En el lugar, recientemente refaccionado, funcionan las redacciones de Diario UNO, Canal 7 Mendoza, Canal 4 de Supercanal, Radio Nihuil, UNO Digital, Ovación Online más los estudios de las FM Montecristo, Brava, Ayer , Latinos y La Red Deportiva.
El corazón del lugar es un espacio de unos 30 metros por 10 donde están los escritorios de más de 60 periodistas, dotados de lo más moderno en tecnología informática.
El edificio, recién arreglado, está rodeado por un jardín japonés, con sus fuentes y estanques, que se inauguraron en esta ocasión.
En el edificio también están los estudios de Televisión y otras dependencias que conforman en total un monumental conjunto.
Desde el punto de vista periodístico, la redacción multimedia no es sólo una de las más avanzadas en el país en lo tecnológico, sino que es una innovación en proceso de producción de noticias, por la complementación de profesionales de distintas plataformas informativas (audiovisuales, gráficas y digitales).
El objetivo de la redacción multimedia de Luis Alfredo Vila es brindar a los lectores y audiencia un mejor producto periodístico.

Fuente: Uno Mendoza


Apoyo de diversos sectores al duro discurso de Daniel Vila

Empresarios de medios y de diversos rubros, legisladores y funcionarios, demostraron amplio concenso al apoyar el discurso que anoche brindó Daniel Vila, presidente de UNO Medios, en el que disparó duramente contra el proyecto de Ley de Radiodifusión que impulsa el Ejecutivo nacional.
Por: Ariel Sevilla
Empresarios de medios y de diversos rubros, legisladores y funcionarios, demostraron amplio concenso al apoyar el discurso que anoche brindó Daniel Vila, presidente de UNO Medios, en el que disparó duramente contra el proyecto de Ley de Radiodifusión que impulsa el Ejecutivo nacional.
En general, asumieron que quedaron impresionados por la valentía, la claridad y la convicción conque expuso sus argumentos para rechazar la norma propuesta por la presidenta Cristina Fernández. Alguno se animó a decir que "demostró mucho hue..." y otro no dudó que "sus palabras tendrán una gran repercusión nacional".
"Se trata de hacer una ley mordaza: hoy vienen por unos, pero en realidad van por todos. Felicitaciones a Daniel Vila por sus claros y firmes conceptos: estamos todos en el mismo sentido", manifestó Ignacio Driollet, director de Estrategia Corporativa del Grupo Clarín, especialmente llegado para la inauguración de la Redacción UNO Multimedia.
En sintonía, Miguel Bauzá, gerente General de Diario Los Andes, resaltó lo "convincente y realista" del discurso de Vila, y añadió: "Muy valiente en decir lo que dijo y cómo lo dijo".
Omar De Marchi, diputado Nacional por el PD, tomó nota del pedido especial que hizo Vila a los legisladores por Mendoza en el Congreso, pero aclaró que de antemanos su posición era de total coincidencia con la del empresario. "Estamos absolutamente de acuerdo: no están dadas las reglas para que se discuta una nueva ley en un marco de serenidad y responsabilidad, cuando el escenario es de odio y resentimiento", señaló.
Por su parte, empresarios de sectores diversos expusieron su desacuerdo con el tratamiento que se le está dando al proyecto y las consecuencias para la libertad de expresión que podría acarrear. "Ojalá este discurso lo escuchen la presidenta y su esposo (Néstor Kirchner) para que reflexionen", dijo José Poquet, presidente de la UCIM.
A eso, el cirujano Robert Zaldívar añadió: "Como Vila, tenemos la impresión de que es una discusión de emergencia, a las apuradas, con otras intenciones".

Clarín y Los Andes, también en contra del proyecto de los K

En medio del debate por la Ley de Medios Audiovisuales que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner mandó al Congreso, los referentes de los grupos de medios periodísticos que presenciaron la apertura de la Redacción UNO Multimedia Alfredo Luis Vila siguen cuestionando la injerencia que tendrá el Estado en la formación de la opinión pública. El director periodístico del Grupo América, Román Lejtman, consideró que "los Kirchner se quieren quedar con la opinión pública".
En medio del debate por la Ley de Medios Audiovisuales que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner mandó al Congreso, los referentes de los grupos de medios periodísticos que presenciaron la apertura de la Redacción UNO Multimedia Alfredo Luis Vila siguen cuestionando la injerencia que tendrá el Estado en la formación de la opinión pública.
El director periodístico del Grupo América, Román Lejtman, consideró que "los Kirchner se quieren quedar con la opinión pública".
En ese análisis, el periodista explicó que "la Ley tiene en cuenta la creación de una autoridad federal, que consta de 5 miembros, de los cuales 3 los pone el Ejecutivo nacional". Pero agregó que "además crean la figura del ombudsman, que también lo van a designar ellos, entonces ¿de qué libertad de expresión están hablando?".
Lejtman no cree que el texto del proyecto, que comenzó a ser debatido esta semana en comisiones, sea del todo deshechable. "El problema es que el espíritu es controlar la opinión pública,entonces hay que rechazarlo en bloque", dijo.
Más adelante, el periodista que tiene a cargo los contenidos periodísticos del Grupo América, explicó que "obviamente hay que debatir una nueva ley de medios, porque la que existe es de la época de la dictadura, pero hay que hacer una buena ley con consensos, una vez que hayan asumido los nuevos diputados y senadores electos el 28 de junio".
Mientras tanto, el Gerente General del diario Los Andes, Miguel Bauzá, explicó que "si bien la ley de medios está bastante envejecida, la nueva propuesta del Ejecutivo tiene muchos problemas de fondo y de forma". En este contexto, Bauzá dijo que "en este momento, los medios tienen la obligación de clarificar con la mayor profundidad posible el proyecto".
En tanto que Ignacio Droillet, director de Estrategia Corporativa del Grupo Clarín, el principal enemigo de los Kirchner, dijo a este diario que "la nueva ley es una fachada". Más adelante, el ejecutivo de medios agregó que "es probable que necesitemos una nueva ley de medios, pero siempre teniendo en cuenta la revolución tecnológica".

Fuente: Diario UNO Santa Fe


Mientras esto ocurria:
Vila y Manzano echan gente: Corte de calle contra despidos en el diario UNO Santa Fe
Trabajadores de prensa de la ciudad de Santa Fe, convocados por la agrupación FoCoS y respaldados por el Sindicato de Prensa Rosario, cortaron más de una hora la calle San Jerónimo al 2700, frente a la sede del diario UNO, para reclamar la urgente reincorporación de dos empleados de esa empresa, capitaneada por Daniel Vila y José Luis Manzano. Según informó a este diario digital Pablo Jiménez, de FoCoS, las cesantías forman parte de “una persecución sindical e ideológica”. Ahora, esperan una respuesta del Ministerio de Trabajo provincial, al que pidieron que intervenga.
Este miércoles a la tarde, un rato antes que se desate una fuerte tormenta sobre la capital provincial, un nutrido grupo de trabajadores de prensa instaló en la calle el conflicto generado por los despidos del periodista Nicolás Lovaisa y el armador Rodrigo Espinosa.
“Pedimos la reincorporación inmediata de los dos compañeros y que la provincia se haga cargo, llame a una instancia de conciliación y ponga a las partes a discutir”, indicó Guillermo Acrich, delegado del diario UNO, también en diálogo con RedaccionRosario.com.
Jiménez, Acrich y el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario fueron los oradores en la protesta de este miércoles. Y coincidieron en reclamar las reincorporaciones y en fustigar el grupo capitaneado por Vila y Manzano, que al mismo tiempo que despide a trabajadores en Santa Fe sostiene en sus medios una fuerte campaña contra la sanción de una nueva ley de Comunicación Audiovisual.
Pero los despidos en el diario santafesino no pasan por la cuestión de la ley de medios. Según explicaron Jiménez y Acrich obedecen a una persecución ligada con la organización sindical que allí comenzó pese a los intentos por frenarla.
“Estuvimos tres años intentando elegir delegados pero sólo pudimos lograrlo este año”, relató Acrich. Y no fue fácil. “Cuando el proceso de elección de delegados ya estaba en marcha, en la semana previa, hubo aprietes y llegaron a descalificarnos personalmente, haciendo circular que uno de los candidatos era quilombero, que otro quería que el diario cierre, que otra estaba loca y que otro era abusador sexual”, continuó.
Igual la elección se realizó en julio pasado y quedaron como delegados titulares Acrich y Manuel Rodríguez y como suplentes Silvia Kovacevic y Julio Cantero.
Ya en los últimos días, el clima se enrareció aún más con las cesantías de Lovaisa, que había sido fiscal en aquella elección de delegados, y Espinosa, uno de los más activos de su sección a la hora de reclamar mejores sueldos y condiciones laborales. De allí que los despidos se atribuyan a una persecución gremial y se tema que no sean los únicos.
“En el diario UNO no se cumple estatuto del periodista, no se respetan convenios ni escala salarial y ahora encima tenemos estos despidos y el rumor de que va haber más. Estamos en alerta y movilización con todos los compañeros y vamos a volver a la calle si la situación no se revierte”, remarcó Jiménez desde FoCoS.
En la misma línea, Acrich destacó que en el diario UNO no están dispuestos a aceptar que “a los compañeros les hayan inventado causales acusándolos de irregularidades incomprobables, sin apercibimientos ni sanciones previas y sin derecho a la defensa”, por lo que la pelea continuará.

Otras Señales

Quizás también le interese: