sábado, 12 de septiembre de 2009

Confirman que buscan aprobar la Ley de Medios el miércoles 16

Ante los diversos rumores que circularon en el Parlamento sobre la postergación del tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados porque el kirchnerismo no tenía los votos necesarios, un diputado del Frente para la Victoria confirmó a Parlamentario.com que la idea del bloque FpV es debatir la iniciativa en el plenario de comisiones el martes 15 y rápidamente llevarlo al recinto. Es decir, se emite despacho de comisión el martes y se trata el miércoles 16 en una sesión especial.
Un diputado oficialista, miembro de una de las comisiones que participan del debate, confirmó a Parlamentario.com la idea del bloque FpV, que ya había adelantado el jefe de la bancada, Agustín Rossi.
Por lo tanto, se debate la iniciativa en el plenario de comisiones –Comunicación, Presupuesto y Libertad de Expresión- este martes y rápidamente llevarlo al recinto. Es decir, se emite despacho de comisión el martes y se trata el miércoles en una sesión especial. En el caso que se debate en comisión también el miércoles, se trataría el jueves, pero la idea inicial será insistir con aprobarlo cuanto antes, es decir, el miércoles 16.
“Los números nos dan para el quórum –con la ayuda de los aliados- y partimos de una base elevada para que algún artículo no sea aprobado”, admitió confiado el diputado k que prefirió mantener su identidad en reserva por las fuertes presiones que sufren los legisladores. Aunque admitió que algunos aliados podrían votar en contra diversos artículos que han sido cuestionados.
Para finalizar, sentenció: “El bloque K está fuerte”.

Fuente:
parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: