domingo, 13 de septiembre de 2009

Clarín denuncia una persecución del Gobierno en contra del grupo

Jorge Rendo, director del holding, dijo que la compañía analiza hacer una presentación judicial. El empresario afirmó que el proyecto del ley “está viciado de inconstitucional en muchos aspectos”.
El director corporativo de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Jorge Rendo, dijo sentir “una persecución contra el grupo y contra los periodistas” por parte del Gobierno. En tanto, el oficialismo calificó ayer de “torpe” el operativo realizado el jueves en el diario Clarín, por parte de inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), pero defendió al titular del organismo, Ricardo Echegaray, a quien calificó como “honesto” y “eficiente”.
El director de Relaciones Externas de Clarín también opinó que “al kirchnerismo le es más fácil cambiar a quienes reflejan la realidad que a la realidad misma” y estimó que “si pusieran este esfuerzo en cambiar la realidad, a todos nos iría mucho mejor”.
“No nos gusta victimizarnos, es muy inusual que hablemos de nosotros y de nuestros medios, pero creemos de verdad que atrás del ataque a Clarín hay un ataque a los medios en Argentina”, advirtió el directivo en diálogo con radio América.
Por otra parte, aseguró que no existe “ninguna posibilidad en el corto plazo de que la ley (de medios que pretende sancionar el Gobierno) tenga un efecto fuerte sobre el Grupo Clarín” y aseveró que el proyecto “tiene unos errores fenomenales” y resulta “viciado de inconstitucional en muchos de sus aspectos”.
Respecto del inusual operativo del organismo recaudador, Rendo dijo no tener “referencias” sobre la versión de que habrían participado vecinos de la Villa 21, pero sí que “había funcionarios de Seguridad Social, de distintas dependencias dentro de la Afip”. “Sí, sentimos esto como una persecución hacia el grupo y hacia los periodistas del grupo”, declaró el director.
No obstante, aclaró que procurará mantener “el equilibrio complejo de seguir informando a la gente de las cosas que nos están pasando, sin perder la línea objetiva, tratando de no saturar a nuestros lectores con nuestros problemas”. Igualmente, advirtió que “estamos viendo cuáles presentaciones judiciales podemos hacer, además de las que ya hicimos”.
Al trazar un balance de la relación del Grupo con el Gobierno, Rendo dijo que “hubo un gobierno de Kirchner hasta 2005, 2006, que fue claramente exitoso en muchos temas, que levantó el país, que provocó una reactivación económica importante, y eso se vio reflejado en Clarín”.
El directivo indicó que ese período “fue muy distinto a lo que vino después” por lo que, observó, “ni fuimos el Boletín Oficial ni somos el partido de la oposición”.
Rendo además consideró que “la mayoría de los medios serios entienden lo que hay atrás de esto, y ni que hablar en el exterior, la repercusión que tuvo en esos medios ha sido fenomenal”.

Fuente:
Diario UNO Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: