martes, 22 de septiembre de 2009

Carmen Argibay sobre la Ley de Medios: "Dudo que podamos intervenir"

La jueza Carmen Argibay afirmó que si un gobernador se presentara a pedir la inconstitucionalidad "tiene que demostrar que ha sido perjudicado". Alberto Rodríguez Saá dijo que evalúa esa posibilidad.
La integrante de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay afirmó que los miembros del máximo tribunal no son “adivinos" y por lo tanto no pueden anticipar qué ocurriría si un gobernador se presentara a pedir la inconstitucionalidad de la Ley de Radiodifusión, al aclarar que en primer término la norma todavía no se sancionó, y aún "pueden pasar muchas cosas".
En Magdalena Tempranísimo, explicó que, si la ley se sancionara, el máximo tribunal “sólo podría intervenir si se prueba en una causa que la aplicación ha violado los derechos constitucionales. La Corte no tiene facultades para declarar la nulidad de una ley en abstracto. Tiene que haber una denuncia de alguien que declare un perjuicio concreto”.
Sus declaraciones surgen luego de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmara que “el artículo 32 de la Constitución Nacional dice que prohíbe al Congreso Nacional dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta o que establezcan sobre ésta la jurisdicción federal” así que está prohibido por el Congreso de la Nación “arrogarse una función que no tiene y que pertenece a las provincias”.
“El Congreso no puede dictar esta ley, es una atribución de las provincias”, señaló durante una entrevista con el programa “Tres Poderes”, que se emite por América TV. Y adelantó que está analizando “si podemos ir ahora a la Corte Suprema a plantear esta inconstitucionalidad”, aunque la norma no haya sido aún convertida en Ley.

Fuente: Radio Continental, Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: