viernes, 25 de septiembre de 2009

Aníbal Fernández no descartó "modificaciones" al proyecto de Ley de Medios si los legisladores se ponen "de acuerdo"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó esta mañana que se realicen "modificaciones" al proyecto de Ley de Medios impulsado por el oficialismo, si los legisladores se ponen "de acuerdo".
"Si no se hacen modificaciones me parece bárbaro y si se hacen porque (los legisladores) están de acuerdo, me parece bárbaro también", dijo Fernández.
El funcionario destacó que el proyecto oficial sufrió hasta el momento "204 modificaciones" y que eso demuestra que "más que importante era la vocación" de negociar.
Pero pidió que "sea el Congreso el que se expida" sobre la norma.
"Dejemos que sea el Congreso el que se expida, porque para eso es otro poder de la República", subrayó.
Además, criticó al senador Carlos Reutemann, de quien dijo que durante el gobierno de Carlos Menem firmó un proyecto de reforma de la Ley de Radiodifusión "durísimo".
"Aquel Reutemann menemista no tuvo problemas en ponerle el gancho a un proyecto durísimo", enfatizó el jefe de Gabinete, quien cuestionó al ex gobernador de Santa Fe por oponerse ahora a la Ley de Medios impulsada por el Ejecutivo.
Y remarcó: "¿cuál es la verdadera posición, estamos de acuerdo con democratizar los medios o con sostener los monopolios?".
Además, subrayó que "están en falsa escuadra" los dirigentes de la oposición y señaló al diputado Francisco De Narváez, al sostener que "no puede ser dueño de (el canal) América como lo es este momento y presentó una documentación apócrifa en el ComFeR".

Se inició el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
La segunda jornada del plenario de las comisiones que debate el proyecto oficial para una nueva ley de Radiodifusión arrancó esta mañana en el Senado, mientras el kirchnerismo analiza cambios en el texto de la norma que fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Antes de retomar el análisis, el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, destacó que la "voluntad política del oficialismo es avanzar con la media sanción".
A la vez, admitió que luego de un estudio "exhaustivo y detenido" del proyecto se decidirá "si se justifica un cambio en el articulado".
"Vamos a trabajar toda esta jornada y la próxima semana de manera exhaustiva y detenida, y vamos a ver si realmente se justifica algún cambio, si es que es imprescindible o necesario en el articulado de la ley, o si hay algún error", subrayó el legislador rionegrino en declaraciones radiales.
En primer término, exponía esta mañana ante las comisiones Néstor Busso, integrante de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, quien se pronunció a favor del proyecto que analiza la Cámara alta.
Se espera que hoy también se presenten ante los legisladores representantes de la Confederación de Radiodifusoras Argentinas, de los pueblos originarios, y de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: