lunes, 7 de septiembre de 2009

Ahora dicen que las audiencias "van a durar lo que sea necesario, porque se va a escuchar a todos"

La diputada nacional Silvia Vázquez ratificó hoy que las audiencias públicas por la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no van a tener límites de oradores, al tiempo que señaló que el tratamiento de la iniciativa se hará sin apuro, aunque tampoco se la va a pasar para el año que viene.
“Tenemos previsto reiniciar el plenario de comisiones el viernes, pero eso estará determinado por la evolución de las audiencias, porque tiene que ver con la cantidad de gente que se anote: va a durar lo que sea necesario porque se va a escuchar a todos”, indicó Vázquez en declaraciones a radio Provincia.
Las audiencias, que comenzarán mañana, se desarrollarán en el auditorio de la cámara de Diputados.
“Se ha instalado como un fantasma el hecho de que se quiere sacar la ley de un día para otro pero no es así: si bien todos tenemos posición tomada, porque salvo el PRO que no tiene ninguna iniciativa, el resto de los partidos de la oposición tienen proyectos presentados, de modo que todos estamos en el tema, trabajamos viendo los puntos de coincidencia y dónde discrepamos”, explicó.
En ese sentido, advirtió que “no hay apuro, pero tampoco la vamos a pasar para el año que viene”.
Respecto al rol que tendrán las telefónicas en el nuevo escenario, dijo que “desde el punto de vista de la tecnología, están en posibilidad de brindar los tres servicios: internet, cable y telefonía, lo cual abarata el servicio para el usuario, pero no queremos que sobre este argumento se cabalgue para defender intereses de empresas que ya tienen situación de privilegio dentro del mercado”.
Fuente: TelAm

Vaca Narvaja: “Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para escuchar a todos”
La diputada nacional Patricia Vaca Narvaja aclaró que la reforma de la ley de Radiodifusión “no es un tema que aparece ahora en nuestra agenda política como proyecto político, sino que hace mucho tiempo que está”.
En diálogo con Parlamentario TV, la vicepresidenta primera de la Cámara baja señaló en ese sentido que se trata de un tema que viene siendo planteado por muchos sectores de la sociedad desde hace tiempo y que “nosotros como proyecto político también hace rato que lo venimos impulsando. Es más, este año, cuando Cristina vino a inaugurar las sesiones ordinarias planteó como uno de los temas de la agenda legislativa para este año a la Ley de Radiodifusión”.
La legisladora oficialista aseguró que “vamos a poner este proyecto a consideración, vamos a escuchar a todos” y en tal sentido remarcó que ella lleva casi cuatro años en la Cámara “y la gran mayoría de los proyectos ha tenido alguna modificación”.
“Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para poder escuchar a todos y discutirlo”, aclaró la diputada, y al recordársele la frase del diputado hiperkirchnerista Carlos Kunkel respecto a que el proyecto “sale con fritas en 30 días”, la diputada señaló que “bueno, Carlitos kunkel siempre quiere que las cosas sean rápidas, pero nosotros estamos dispuestos a tomarnos el tiempo que sea necesario para escuchar a todos y buscar el consenso”.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: