miércoles, 30 de septiembre de 2009

Agustín Rossi: “Mi sensación es que el proyecto se aprobará así como está"

El Diputado Nacional por el oficialismo, Agustín Rossi, se mostró confiado en el visto bueno del parlamento a la iniciativa del Poder Ejecutivo. Además volvió a defender C5N.
En la segunda semana de discusión en la Cámara alta por el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados, el oficialismo ratificó su intención de aprobar el proyecto en un trámite veloz. La idea es emitir rápidamente un dictamen y bajar al recinto el viernes de la próxima semana para su visto bueno.
En diálogo con Impulso, el Diputado Nacional Agustín Rossi defendió el proyecto y opinó: “Mi sensación es que el proyecto se aprobará así como está. Le hemos hecho más de 200 modificaciones en diputados y creo que contará con la aprobación del senado. Con cada modificación me tomé el tiempo de comunicarla al jefe de la bancada de la Cámara de Senadores, Miguel Pichetto y creo que el proyecto se convertirá finalmente en ley”.
Por su parte, de acuerdo a las críticas que el proyecto recibió por no tener antecedentes en el mundo, Rossi declaró: “La semana pasada viaje con la Presidente a Estados Unidos y cuando les comunicamos que en Argentina hay 3 grupos que tienen el 76% de las frecuencias se acabó la discusión. Esa es la cuestión, lograr medios plurales y sin posiciones dominantes”.
En el mismo sentido, el diputado opinó: “En Rosario, por ejemplo, no se puede ver el canal de noticias C5N (del empresario Daniel Hadad) porque Multicanal y Cablevisión no los quieren subir a los operadores de cable. Con esta Ley, esto se termina".
Por último, con respecto a la posibilidad de que el gobierno regule los contenidos, Rossi se defendió: “En ningún punto de la ley se hace mención a esta idea. Lo que hay es una interpretación maliciosa de la ley. Sin ir más lejos intentamos despenalizar el delito de calumnias e injurias para que los periodistas puedan decir y opinar con total libertad”.

Otras Señales

Quizás también le interese: