viernes, 4 de septiembre de 2009

AdEPA repudió el maltrato de Kirchner

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (AdEPA) repudió la actitud que tuvo el ex presidente Néstor Kirchner durante la conferencia de prensa que brindo este jueves para con el periodista de Clarín Leonardo Míndez.
AdEPA “deplora la inapropiada actitud y los dichos de un ex presidente de la Nación, que maltrató y desacreditó a un cronista durante una conferencia de prensa”, expresa el texto. “El reto y la descalificación pública a periodistas ha sido -y sigue siendo- una práctica repetida en los últimos años, en clara muestra de la tensa y confrontativa relación del oficialismo con los medios”, agrega de inmediato.
El texto alude a la respuesta dada ayer por Kirchner cuando un cronista de Clarín lo consultó sobre el aumento patrimonial de su declaración jurada.
"El intentar confundir la tarea de prensa con otros fines, y menospreciar su trascendencia, el afán por acallar el disenso y la intolerancia, ya no a la crítica sino a la simple pregunta, no se condicen con el marco democrático que el libre ejercicio del periodismo requiere”, agrega, crítica, la organización que nuclea a varias entidades periodísticas del país.
La Asociación de medios indicó que "este clima de crispación y agresividad no conforma, tampoco, el escenario apropiado para debatir iniciativas complejas referidas a los medios de comunicación, y que pueden comprometer la libertad de contenidos e intervenir de manera decisiva en los medios, a partir del control discrecional del Estado"
AdEPA relacionó lo ocurrido con el debate y la sanción de una nueva ley de medios. “una ley de radiodifusión destinada a perdurar en el tiempo requiere la búsqueda de consensos por sobre la imposición y las restricciones al debate. Un debate que debiera estar definido por la profundidad, el rigor técnico y la participación -sin urgencias ni exclusiones- de todos los involucrados”, así como "un debate serio y democrático cuyo fin último debería apuntar a garantizar la libre circulación de informaciones y opiniones, resguardando la diversidad y el pluralismo que honran al periodismo argentino".

Otras Señales

Quizás también le interese: