domingo, 20 de septiembre de 2009

Acusan a Binner de "ser el responsable de la desaparición de la pluralidad de voces en Santa Fe y en toda Argentina"

Lo sostiene la Asociación Santafesina de TV por Cable en una solicitada. Según esta institución, el Gobernador Binner será responsable por el apoyo de los diputados socialistas para la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.La solicitada dice lo siguiente:
El Gobernador Binner será responsable de la desaparición de la pluralidad de voces en Santa Fe y en toda la Argentina.
El voto de la totalidad de Diputados socialistas de Santa Fe que resultaron claves para aprobar Ley de Medios del Gobierno, abrió el camino a la desaparición de las empresas de Cable PyMes independientes.
La oposición del Gobernador y sus compañeros del Partido Socialista a la ley cambió repentinamente como consecuencia de la desaparición de las Telefónicas del Proyecto.
Lo que no advirtió el Gobernador es que su apoyo a la ley consagra el ingreso de Cooperativas de servicios públicos monopólicas al Cable que aliadas con las multinacionales Telefónicas causarán un daño irreparable en los más de 700 cables PyMes de nuestro país.
Pero distinto era el discurso de Binner en Junio, previo a las elecciones, ante más de 100 Cableros independientes, en las Primeras Jornadas Federales del Cable, cuando les manifestó:
“Los vamos a acompañar en todo lo que haga falta. El cable es una industria que hay que respetar. Es sinónimo de federalismo, y todos saben que para nuestra historia, en esta provincia, eso suena muy bien. Cada vez que salimos a recorrerla nos encontramos con una enorme cantidad de camarógrafos. Es una clara evidencia de la producción local y de las fuentes de trabajo que genera el Cable. En Santa Fe, las noticias locales son fundamentales y en eso esta industria es el actor central. El Cable contará con nuestro apoyo por su aporte institucional mientras siga siendo un espacio abierto y no monopólico”.
La alianza con el Gobierno Nacional para armar un canal estatal provincial, tiró por la borda la posición del Gobernador respecto a nuestra industria.
Esta maniobra consagrará un monopolio dónde antes había diversidad. Ni ideas para pensar y elegir, ni redes para competir. Tal es el voto “democrático” del Gobernador y su Partido.

Otras Señales

Quizás también le interese: