lunes, 20 de julio de 2009

Puerto Rosario pidió esta mañana en la Justicia el concurso preventivo de acreedores

En abril del 2005 el Diari de Tarragona publicó que José Luis Manzano se había quedado con un porcentaje de las acciones del Puerto Rosario.
Hoy la mayoría de los medios de la ciudad de Rosario, salvo el diario La Capital*, donde Manzano es accionista, dan a conocer esta noticia:
Terminal Puerto Rosario (TPR) pidió esta mañana en la Justicia el concurso preventivo de acreedores.
Es para verificar los pasivos de esta entidad que fue administrada desde julio de 2002 por Port de Tarragona y tuvo a Guillermo Salazar Boero como directivo hasta junio pasado. Actualmente el presidente es Gustavo Shanahan que cuenta con el 70 por ciento de las acciones
Que sí, que no. Después de intensas negociaciones y de varias idas y vueltas desde hace unos meses, este lunes se conoció públicamente que se concursó Terminal Puerto Rosario, la firma encargada de explotar la terminal portuaria en la ciudad.
Según trascendió, la presentación se realizó en el juzgado civil y comercial en feria de la ciudad de Rosario, por "concurso preventivo de Terminal Puerto Rosario S.A., como empresa concesionaria de las terminales portuarias 1 y 2 de la ciudad".
El proceso judicial tiene como objeto reunir a todos los acreedores de la empresa, para que verificar y aclarar los pasivos de esta entidad. En tanto, luego de la revisión judicial de los créditos, el deudor deberá proponer un acuerdo que tiene que ser votado por la mayoría de los acreedores.
La entidad fue administrada desde julio de 2002 por Port de Tarragona y tuvo a Guillermo Salazar Boero como directivo hasta junio pasado. El paquete accionario en ese momento estaba conformado por: 30% grupo español, 10% Gustavo Shanahan y 60% Guillermo Salazar Boero.
Pero a partir de julio cambió la distribución accionaria de esta firma y comenzó una gestión nueva tras la salida de Salazar Boero. Desde ese momento y hasta hoy, el empresario rosarino, Gustavo Shanahan, quedó al frente de la entidad como presidente y aumentó sus acciones dentro de la firma hasta llegar al 70%.

Fuente: Rosario3

*
A las 15:53 La Capital se hizo eco de la noticia reproduciendo una nota del portal ON24

Otras Señales

Quizás también le interese: