jueves, 2 de julio de 2009

Presentaron el Plan "Aprender en casa"

La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el Plan "Aprender en casa*" e invitó a las emisoras privadas a que emitan programas educativos en su grilla, tal como lo hará la tv pública.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó a los representantes de los medios privados de comunicación que dispongan de segmentos horarios de sus programaciones para difundir contenidos educativos y colaborar con el plan nacional "Aprender en Casa".
"Sé que están presentes representantes de los medios privados de difusión, y les agradecemos su presencia, pero también queremos agradecerles que en algunos días más hagan lo mismo y puedan disponer de una parte horaria de su programación para programas propios o para participar de lo diseñado por el canal Encuentro", dijo Cristina Fernández.
La presidenta habló en el acto desarrollado esta tarde en el Salón de las Mujeres de la casa de Gobierno, al presentar el plan para estudiantes "Aprender en Casa", generado por la extensión del período de vacaciones a raíz de la expansión del virus de la gripe A.
"Sabemos que la televisión pública llega a todos los rincones del país, pero también sabemos del grado de penetración que tienen los medios privados y por lo tanto sería muy importante que colaboraran en destinar algunas horas de programación para cubrir este bache que vamos a tener por esta pandemia", expresó.
Durante su discurso, la presidenta manifestó su agradecimiento por "esta planificación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y de su canal Encuentro, y de la Televisión Pública".
El programa prevé la emisión de una programación especial en la Televisión Pública, el Canal Encuentro y Radio Nacional y su red de repetidoras, y el lanzamiento del sitio de internet www.aprenderencasa.educ.ar, los que difundirán contenidos educativos en distintas categorías que permitirá a padres, docentes y alumnos seguir con el dictado de clases.
En el acto, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que el plan "es una respuesta a la coyuntura actual que nos obliga a plantear estrategias para enfrentar esta pandemia", al tiempo que abogó por que la circunstancia "nos sirva para aprender e instalar nuevas formas de higiene, nuevas formas de estudio y un mayor diálogo en el interior de la familia".
En tanto, la Jefa de Estado agradeció el aporte del actor Gastón Pauls en la producción de contenidos para esta circunstancia. Y señaló que el Programa "van a cubrir en parte" el dictado de clase, "porque no se pude comparar" la concurrencia efectiva del alumno a clase con este tipo de recurso.

*Aprender en casa, es un espacio destinado a los alumnos y alumnas de la Argentina, a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa que tienen acceso a internet para trabajar contenidos educativos durante la suspensión de clases.
Los alumnos encontrarán actividades, juegos educativos, contenidos multimedia y proyectos con temas curriculares, organizados por nivel educativo.
Los docentes encontrarán materiales de apoyo y sugerencias sencillas y prácticas para la enseñanza a través de internet y con contenidos en formato digital.


Fuente: Presidencia de la Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: