viernes, 24 de julio de 2009

Las radios privadas, nucleadas en ARPA, están de paro

Locutores, operadores técnicos y empleados administrativos de la mayoría de las radios de Capital Federal y el interior del país comenzaron al mediodía una “retención de tareas” en rechazo a la falta de discusiones paritarias y de las “insuficientes y miserables propuestas” de mejoras de parte de las respectivas patronales.
La medida de fuerza continuará hasta mañana sábado a las 12 “con presencia en el lugar de trabajo”, y determinó que desde este mediodía, en las principales radios del país los informativos sean leídos por los jefes y la operación técnica también están a cargo de personal jerárquico.
En algunas emisoras directamente se suspendieron los programas y se emitía música.
En un comunicado conjunto difundido este mediodía, el sindicato de operadores, ATRAC; el de locutores, SAL, y el de empleados administrativos, SUTEP, rersolvieron la “retención de tareas”.
Acusaron a la Asociación de Radiodifusores Privados de Argentina, ARPA, de haberles hecho “propuestas insuficientes y miserables para recomponer los salarios” y ratificaron su reclamo de recomposición de los sueldos.
Asimismo en el comunicado repudian “los aprietes que se vienen registrando en emisoras privadas, consistentes en despidos encubiertos y amenazas de reducción de personal”.
Ratifican los tres germios el “plan de lucha y de medidas directas desde hoy viernes a partir del mediodía y hasta mañana sábado a la misma hora”, consigna el comunicado.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: