miércoles, 1 de julio de 2009

La Justicia resolvió la reincorporación de un delegado de prensa de Canal 13 y TN (algo que estos medios no cubrirán)

El Poder Judicial de la Nación resolvió la reincorporación del delegado de prensa de Canal 13 y TN Ricardo Junghanns, mediante una medida cautelar en la que se reconoce su militancia sindical y su condición de delegado.
Para todos los trabajadores, este es un triunfo importante, que ratifica nuestro derecho a organizarnos y elegir libremente a nuestros representantes.
Después de 6 meses de elegida la comisión interna en Canal 13 y TN, esta medida de la Justicia ratifica nuestra decisión de seguir luchando por nuestros derechos convencionales y por la defensa de las fuentes de trabajo.
En este sentido, reclamamos que junto con Ricardo sea reincorporado nuestro compañero Marcelo Toba Moreira, también delegado electo.
En el marco de la crisis económica internacional, hoy más que nunca es importante comprometernos de manera colectiva y solidaria en la defensa de nuestras fuentes de trabajo, nuestros derechos y nuestros salarios.

Mañana jueves, a las 14, en Lima y la Autopista
Todos con los delegados del 13
La Comisión Interna de Canal 13/TN convoca a participar del acto, mañana jueves, a las 14, en la puerta del canal para acompañar al delegado Ricardo Junghanns en su ingreso a la planta para retomar sus tareas. La patronal intentó despedir a Junghanns en diciembre pasado para evitar su elección como delegado y condicionar todo el proceso de organización de los trabajadores del canal. Ayer, la Justicia ordenó a la patronal su reincorporación. La Naranja apoya la convocatoria de la Interna del 13 y hace extensivo el llamado a todos los trabajadores de prensa a participar del acto de reincorporación y apoyar a la Comisión Interna en su lucha a brazo partido contra esta patronal negrera.
Comisión Interna Canal 13 y TN

Otras Señales

Quizás también le interese: