lunes, 27 de julio de 2009

Intento de despidos en radios de Rosario

Llegó a la ciudad en los comienzos del multimedio. Su función fue “ordenar” la plantilla del buque insignia del grupo el Diario La Capital. Intentó dejar a todos en la calle, pero no pudo. La crisis del 2001 lo encontró tratando de emular a Higinio Alberto Maltaneres, Cachilo, como un linyera ciudadano.
Ahora volvió. Walter Wozniak está al frente del saneamiento de las radios del Multimedios: LT3 y LT8. En la 3 quiere sacarse de encima a 23 de 54 trabajadores de la planta, en la 8 se anima a 20.
Dice que tiene los telegramas listos, pero la resistencia es grande. Se manifiesta en las asambleas, que él seguro sigue en el monitor de su PC a través de las cámaras que mandó a instalar en los ingresos y lugares de reunión.
Las trabajadoras y los trabajadores de las radios ya dijeron lo suyo: exigen un aumento salarial y no van a tolerar que el déficit, que dicen tener, se cubra con despidos.
En el Ministerio de Trabajo, de la provincia, hay una presentación del Sindicato de Prensa para que se convoque a Rosario Difusión (LT3) y Voces S.A. (LT8).
Desde Uno Medios Daniel Vila y José Luis Manzano lo bancan. Orlando Vignatti sigue "armando" su “nuevo” producto “El Ciudadano y la Gente” pero como socio algo debe decir. En “La Capital” una consultora lleva adelante el trabajo de relevar las funciones de las empleadas y los empleados para optimizar el trabajo. El final es abierto…

Otras Señales

Quizás también le interese: