martes, 14 de julio de 2009

Hasta el cuello: CQC emitió anoche la nota donde el intendente Romera agrede a Gonzalo Rodríguez

Finalmente, anoche el programa televisivo Caiga Quien Caiga (CQC) que se emite por el canal porteño Telefé emitió el reportaje realizado la semana pasada al intendente de El Bolsón, Oscar Romera, en el cual se puede ver como el jefe comunal se enoja ante las preguntas realizadas por el periodista Gonzalo Rodríguez, quien lo interrogaba sobre su intención de trasladar el aeródromo de la ciudad, cuestión a la que se opuso más del 70 por ciento de la población en un plebiscito no vinculante. La nota, de aproximadamente 20 minutos de duración, muestra a diferentes integrantes de la comunidad bolsonense que se oponen al proyecto del traslado del aeródromo y finaliza con la nota al intendente Romera en su despacho.

Si bien en varios pasajes Romera recurrió a insultos y a lenguaje agresivo, el detonante fue cuando un miembro de la producción se refiere a la quema de una radio, cuestión que sacó de sus cabales al jefe comunal, quien empujó al productor y comenzó una fuerte discusión con Rodríguez.
"Me importa tres carajos, no te hagas el pelotudo conmigo", señaló Romera en varios pasajes, para luego hacer retirar a varios colaboradores de su oficina y pedir que se convocara a la policía al despacho. Luego se pudo ver como el intendente cierra de un portazo su despacho, empuja al notero de CQC, se quita violentamente el saco y toma al reportero del cuello.
Ya con los uniformados en el lugar, Romera le reprochó al cronista que "vos no sos del pueblo, no tenés ni idea de lo que pasa en el pueblo".
"Sentite maltratado porque te maltrate" señaló Romera ante los planteos del periodista que se defendió asegurando que él no había agredido en ningún momento al jefe comunal, a lo que el funcionario respondió con un "primero que te bajo todos los dientes" y puntualizando que "si te quisiera agredir, puede ser peor" y tildando de "cagón" al enviado de CQC.
Tras la finalización de la nota la conductora del ciclo, Ernestina País, aseguró que "el intendente de El Bolsón tiene antecedentes de haber golpeado a un periodista y a un abogado, además hay una denuncia penal por haber agredido a una mujer discapacitada y sospecha de otras licitaciones".
Por su parte, Rodríguez agradeció el repudio al hecho que manifestaron diferentes medios y aseguró que "hoy sufrió una amenaza la madre del dueño de la radio que fue incendiada, tienen mucho miedo" y señaló que "le pedimos a la clase política que se haga cargo de esta situación porque así la gente no puede vivir".
Juan Di Natale, único integrante original de CQC que continúa en el ciclo, por su parte informó que "este jueves a las cinco de la tarde en la Biblioteca Popular Sarmiento habrá una concentración en la comarca y movilización, basta de impunidad por el esclarecimiento del incendio intencional a Radio Activa, por la libertad de expresión y el derecho a la información y por la democratización de las instituciones públicas".
Di Natale cerró el bloque confirmando además que "AdEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, va a incluir este incidente que tuvo que padecer nuestro compañero Gonzalo en su informe mensual sobre la libertad de prensa"

Fuente: ADN

Otras Señales

Quizás también le interese: