lunes, 13 de julio de 2009

FoPeA condena atentados a estación de Radio de Goya

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) condena el derribo de la antena y el incendio intencional que dejaron fuera del aire a la radio FM Satelital 95.3, de la ciudad de Goya, Corrientes.
En la madrugada del lunes 6 de julio fue incendiado el equipo de transmisión y fue derribada la torre de transmisión de unos 80 metros de altura de la emisora, propiedad de Mario Martínez, esposo de la titular del Concejo Deliberante de Goya. La planta transmisora está ubicada en un paraje rural llamado Colonia Carolina, a unos 11 kilómetros de la localidad correntina.
La investigación policial fue coordinada por el comisario Héctor Montiel, a cargo de la PRIAR (Policía Rural) quien, junto a un perito de bomberos de la capital provincial, determinaron que el hecho fue intencional. Se descartó el móvil del robo debido a que no faltaron elementos importantes en el lugar y que la totalidad de los tensores de la antena fueron cortados para forzar el derribo de la misma. En la investigación tomó intervención el titular de la Fiscalía e Instrucción, Correccional y de Menores de Goya, Patricio Palisá.
Martínez señaló a FoPeA que “se determinó que fue un atentado, ya que no se llevaron nada y solo provocaron daños”. También advirtió que “las perspectivas de volver a poner al aire la radio son escasas, por el alto costo de los equipos y de la antena”, y teniendo en cuenta que le demandó más de 10 años de trabajo montar la emisora. “No se recupera fácilmente”, expresó.
Martínez dijo que todavía no hay indicios que permitan determinar a los posibles autores de ambos atentados, pero afirmó “estar seguro” de que el móvil fue político, debido a su militancia partidaria. “Creí que esa modalidad fue superada hace tiempo”, opinó.
Radio Satelital es la segunda emisora de Goya que este año fue afectada por este tipo de hechos ya que, en enero pasado, LT6 Radio Goya había sufrido la destrucción de su torre de transmisión, hecho que motivó un reclamo de FoPeA.
El Foro de Periodismo Argentino manifiesta su preocupación por el doble atentado contra FM Satelital 95.3, que lesiona la libertad de expresión de un medio de comunicación y disminuye el acceso a la información de la población correntina. Por otra parte, insta a la justicia de la provincia de Corrientes que se investigue lo sucedido y se llegue a un pronto esclarecimiento de los hechos.
Foro de Periodismo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: