domingo, 5 de julio de 2009

Estudio sobre Tinelli y su producto "Gran Cuñado"

Aprovechando el final de las elecciones McCann Argentina decidió hacer un análisis de “Showmatch” y su sección “Gran Cuñado”, en busca de una correlación entre la participación de las figuras políticas, el comportamiento de la audiencia y la inversión publicitaria referida a las elecciones.
El rating promedio del programa presenta una caída semana a semana desde el primer programa emitido el 4 de mayo, el que alcanzó un máximo de 24.4 puntos de raiting en individuos.
Recién en la última semana de junio logró repuntar un 33% respecto de la semana anterior, producto del empuje causado por las vísperas a las elecciones legislativas nacionales.
La incorporación de invitados políticos a “Gran Cuñado” le permitió amortiguar dicha caída, sin embargo, las visitas de políticos no se vieron reflejadas en una mayor audiencia. Tal es así que el promedio de “Gran Cuñado” sin invitados promedió 14 puntos de rating contra 13 puntos de aquellas emisiones con participación de políticos invitados, es decir un 11% más.
Si contabilizamos todas las emisiones del programa, incluyendo “Bailando Kids”, la audiencia del programa sufrió una caída del 24% de mayo a junio. Lo mismo sucede tomando sólo en consideración las emisiones de “Gran Cuñado”, observándose una variación negativa del 17%.
No encontramos una relación entre la audiencia de los políticos invitados y los ganadores de la contienda. Los programas con la participación vía telefónica de Nestor Kirchner (16,2), Menem (14,2) y Macri (13,6) fueron los únicos que lograron superar la media de 13,1 puntos promedio del programa en lo que va del año.
La categoría Instituciones Políticas incrementó la cantidad de avisos en un 196% entre mayo y junio en el programa, concentrando en el último mes el 15% sobre el total de avisos emitidos en las tandas, junto industria farmacéutica, alimentación y comunicación, las otras tres categorías de mayor participación en el mismo. Entre los cuatro sectores representan el 57% de los avisos.

Fuente: Informe del departamento de Research de Universal McCann Argentina con datos de: Ibope (Target: Individuos) y Monitor de Medios Publicitarios (cantidad de avisos / material fílmico)

Otras Señales

Quizás también le interese: