jueves, 2 de julio de 2009

Continúa el paro en El Cronista por el despido de un trabajador

En una masiva asamblea, los trabajadores de El Cronista resolvimos ayer por unanimidad mantener el paro general de actividades que llevamos adelante desde el lunes por la reincorporación de un compañero salvajemente despedido por la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez.
Leonardo Simone, de más de 20 años de antigüedad en la empresa y con cinco hijos, pretende ser despedido “con causa” sobre la base de una serie de infamias y acusaciones ridículas.
El despido llegó cuando faltaban dos días para que los trabajadores y la empresa deban reanudar las negociaciones paritarias correspondientes al 2009, tal cual fue acordado y consta en un acta del Ministerio de Trabajo.
Unos meses atrás, el compañero había sido objeto, además, de amenazas e intimidaciones por un gerente de la empresa, por la participación de él y sus compañeros de sección en las asambleas que se realizaron para reclamar el último aumento salarial.
Leonardo es un trabajador de larga trayectoria dentro de El Cronista, reconocido y respetado por todos sus compañeros. Además de un legajo intachable, fue uno de los tres líderes que tuvo la famosa campaña de ayuda al comedor 'La Buena Voluntad' para chicos carenciados en Ciudad Oculta, que en el año 2003 obtuvo el primer puesto del premio Community Awards a la acción solidaria, organizado por el diario Financial Times.
En el blog que los trabajadores de El Cronista creamos como parte de los festejos por el 100 aniversario del diario, se encuentra un relato detallado de los resultados alcanzados por esa notable obra solidaria, que tuvo a "Leo" entre sus principales protagonistas.
Mañana a las 12 concurriremos al Ministerio de Trabajo para denunciar este atropello.

Reproducimos a continuación la carta de Solidaridad de “La Buena Voluntad”:
Carta de solidaridad de La Buena Voluntad y La Voluntad del Cielo Asociación Civil para Leonardo Simone
"Todos los integrantes de La Buena Voluntad y La Voluntad del Cielo Asociación Civil expresamos nuestra solidaridad con el queridísimo Leonardo Simone.
La noticia de su despido nos ha tomado por sorpresa y no podemos creer que una persona como Leo, íntegro, solidario, de un nivel humano que es difícil encontrar en estos días, tenga que pasar por una situación tan injusta.
No olvidamos su llegada a nosotros en el año 2002, en plena crisis económica, cuando tantos pensaban sólo en su propio bolsillo y él, con su habitual preocupación por el prójimo, trabajó codo a codo con nosotros en los peores momentos, solidarizándose con las necesidades de los que menos tienen, luchando a brazo partido para conseguir que nuestros chicos pudieran tomar la leche todos los días.
No olvidamos su colaboración consiguiendo donaciones y trabajando junto a nosotros para la construcción de nuestro edificio de Jardín Maternal.
No olvidamos sus ganas de ayudar, su colaboración constante, su preocupación por todo y por todos.
No olvidamos su gran corazón, su don de gente, su cariño, su inmensa bondad.
Es por todo esto que hoy nos solidarizamos con él para pedir junto a sus compañeros la inmediata restitución de Leo en su puesto de trabajo.
Fuerza, Leo, estamos con vos.
La Buena Voluntad y La Voluntad del Cielo Asociación Civil."

Vía: El Colo no ayuda

Otras Señales

Quizás también le interese: