domingo, 5 de julio de 2009

El debate del día: La Televisión Pública y Honduras

Una televidente le remite un correo al director de noticias de la Televisión Pública:
Señor Raúl Dellatorre:
Llamé al Canal 7 para averiguar por qué, en momentos en que se juegan los destinos de un país americano que es lo mismo que decir se juegan los destinos americanos (y Ud. que sábado a sábado participa en un programa donde estos temas tienen centralidad lo podrá entender). Me contestaron que blablabla una grilla blablabla el deporte blablabla.
¿Cómo ser tan rígidos con el cumplimiento de una grilla cuando hay una situación tan dramática en la que, para más, está involucrada la Señora Presidenta de los argentinos?
No hace demasiado nos mostraron las primarias de EEUU, los candidatos a presidente, la consolidación republicana y lo que tardó el partido demócrata en lograr su unidad, el éxito de Obama, las elecciones que ganó Obama, la asunción de Obama, la mujer de Obama, las hijas de Obama y hasta los perritos de Obama. Había minutos preciosos dedicados a Obama. Hoy hay un imperativo moral, ético, político de mostrar lo que ocurre en Honduras y el Canal Público no lo pone en pantalla. No sólo ningunea la actividad oficial, y no sirve que lo muestren a las 00.00 hs, o más tarde con Telesur, es AHORA. Pero, además, nos priva de nuestro derecho a la información, precisamente, por ser un canal Público.
¿Por qué Canal 7 hace mutis por el foro?
Cordiales saludos,
Horas después Raúl Dellatorre respondió:
...Las rigideces que enfrentamos no son ideológicas ni mentales, sino operativas. A pesar del esfuerzo de la gente del Noticiero, tanto en el canal como la que fue enviada a Washington y Tegucigalpa, no fue posible salir al aire hasta pasada la media tarde, como habrán podido apreciar. Antes, sólo era posible salir con flashes esporádicos. Les aseguro que es mucho más angustioso para los que hacen el trabajo y no pueden emitirlo que para ustedes (y lo destaco en especial porque yo no era de los que estaban, ya que el equipo que estaba trabajando en el canal fue conducido por Paloma Garcia, subgerenta de Noticias). Pero lamentablemente Canal 7 no es un canal de noticias y no está en condiciones de emitir en vivo las 24 horas.
Por otra parte, comparto la preocupación que manifiestan por Honduras y el escaso interés en la suerte de los perritos de Obama.
Raúl Dellatorre - Gerente de Noticias de Canal 7
5 de julio de 2009 22:54

Otras Señales

Quizás también le interese: