viernes, 31 de julio de 2009

Edita Clarín críticas de diputados a Frank La Rue

Críticas de Diputados y una queja a la ONU
Otro frente de polémica por el proyecto de ley de Radiodifusión
Por: Alejandro Alfie
Diputados de la oposición presentaron un escrito en el Congreso que fustiga al Relator sobre Libertad de Expresión de la ONU, Frank la Rue, que apoyó el anteproyecto oficial de nueva ley de radiodifusión en su reciente visita al país.
Lo acusan de "absoluta parcialidad y desconocimiento de los problemas relacionados con la libertad de expresión en el país". Además, afirman que ignoró las observaciones que le hicieron cuando visitó el Congreso, el 15 de julio pasado.
El proyecto deberá pasar por las comisiones de Comunicaciones y de Libertad de Expresión, para luego ser tratado en el recinto del Congreso. Fue precisamente en una visita de La Rue a esas comisiones, hace dos semanas, donde los legisladores le cuestionaron que opinara únicamente sobre el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno, sin interiorizarse de los proyectos sobre el tema que presentó la oposición.
Los diputados señalan que La Rue, que fue invitado al país por una gestión del canciller Jorge Taiana, tampoco se interesó por los proyectos opositores sobre publicidad oficial, acceso a la información pública y despenalización de calumnias e injurias. Y dieron un paso más en su enfrentamiento con La Rue, al presentar un Proyecto de Resolución para denunciarlo ante Naciones Unidas y la OEA, por sus posturas. Lo firmaron Silvana Giudici y Oscar Aguad (UCR); Federico Pinedo (PRO); Adrían Pérez, Juan Carlos Vega, Fernando Iglesias, Patricia Bullrich y Elsa Quiróz (CC), Marta Velarde (JR) y Norma Morandini (MyD), entre otros.
El relator no es un funcionario de Naciones Unidas, sino un especialista en un tema que trabaja ad honorem, de modo que sus opiniones no son las de la ONU.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales