lunes, 6 de julio de 2009

Destacan el trabajo de TeleSur en Honduras

Apenas unos días después de que se desatara la crisis de Honduras, y mucho antes del enfrentamiento del domingo en el aeropuerto de Tegucigalpa, el periodista de origen argentino Marcelo Ballve escribió para New America Media: "pase lo que pase en Honduras, la crisis ha sido tremendamente buena para Telesur", que ha transmitido en vivo desde Honduras desde que comenzara el conflicto de gobierno.
Ballve y otros entrevistados en el programa de radio estadounidense Marketplace han destacado que el canal multinacional con sede en Venezuela y financiado por Hugo Chávez y sus aliados había superado a competidores como CNN International y la BBC al obtener imágenes de los acontecimientos en Honduras. Telesur también transmitió una manifestación contra el golpe que la mayoría de los medios ignoraron, lo que llevó a los militares a bloquear la señal de Telesur en Honduras al tiempo que mantenían cerrados varios medios.
Telesur tuvo su propia primicia en domingo, al transmitir en vivo los pronunciamientos de Manuel Zelaya cuando éste sobrevolaba sobre el aeropuerto. “Revelando su gusto por el espectáculo, el presidente hizo arreglos para emitir [su mensaje] desde el avión”, reportó Stephen Gibbs, de la BBC. El comentario de Zelaya en la televisora de izquierda “marcó la pauta”, según Gibbs, para el drama que en la tarde del lunes mostraba pocas señales de terminar.

Fuente: Periodismo en las Américas

Otras Señales

Quizás también le interese: