domingo, 5 de julio de 2009

Desde Carta Abierta critican decisión editorial* de la Televisión Pública sobre Honduras

Compañeros, en esta situación difícil y compleja que se está desarrollando en Honduras, con la presencia de nuestra Presidenta en apoyo del gobierno democrático de Zelaya y acompañando las decisiones, por fin acertadas, de la OEA, respecto del conflicto hondureño. Coincidimos en que es insostenible la política comunicacional de Canal 7, que podemos hacer extensiva a los otros Medios Públicos.
Estamos en contacto virtual y telefónico con diferentes grupos de compañeros que nos manifiestan su indignación ante la pantalla de Canal 7 con la transmisión de un partido de voley y para poder informarse tienen que apelar a la CNN y/o C5N, quienes por otra parte bajan imagenes de TelesurTV, ¡ironías de la historia!
El documento de nuestro compañero Ariel Magirena es contundente respecto de la situación de Canal 7. En él se refleja la posición oficial de esta Comisión de Medios Audiovisuales en Carta Abierta.
Hemos recibido la opinión coincidente con esta postura de nuestro compañero de Comisión Pedro Lanteri (AM530 Radio Las Madres), así como del periodista Ricardo Horvarth de la misma radio. También de Javier Gonzalez de FM La Boca. El Grupo de los "100 Periodistas", de la Confederación de Medios de Comunicación y Radios de la Argentina, de Asociación de Radios Bonaerenses y del interior de Argentina y de diferentes grupos de blogueros políticos de todo el país.
Esta una oportunidad mas para señalar las deficiencias de las políticas comunicacionales que imperan en nuestro país, tanto en lo que respecta a los medios públicos como a la concentración monopólica de los medios privados.

Un abrazo
Santiago Coco Plaza, Mabel Maidana, Ariel Magirena, Patricia Jeunnot, Enrique Ruiz y Domingo Merlino (Coordinadores)
*NdE: Una vez finalizado el partido de voley el 7 se "enganchó" con la señal de Telesur

Este correo da vueltas por la red:
Honduras: Por qué es necesaria una Ley de Medios de Servicios Audiovisuales.
Domingo 5 de julio de 2009
Una de las cien mil razones por las cuales hace falta una Ley de Medios de Servicios Audiovisuales ya.
Horas cruciales en Honduras. Se debate la llegada del avión que lleve de regreso al presidente depuesto Manuel Zelaya, quien será acompañado por los presidentes Lugo, de Paraguay; Correa, de Ecuador y nuestra presidenta Cristina Fernández.
Cuando se estaban por producir las internas que en EE. UU. llevaron a Obama como candidato nos inundaron de noticias sobre los diferentes postulantes. Nos aburrieron con la campaña política, siguieron a Obama y familia y hasta nos mostraron los perritos de la familia cuando Obama ganó las elecciones.
Hoy, en momentos en que el vuelo que regresa a Manuel Zelaya a su país nuestros medios ¿qué muestran?
America 24 programa homenaje a un corredor de automovilismo
Cronica en cadena con C5N tema gripe
CNN proyecto de rehabilitación de Arrecifes
Canal 9 lucha libre mujeres
Canal América los hermanos Suller
TN deportivo
Canal 13 carrera TC 2000
Canal 7 (la Televisión Pública) directo desde España un partido de hockey
Telefe sabor a mi

Por una Ley de Medios de Servicios Audiovisuales que rompa este monopolio des-informativo que nos coarta en nuestro derecho a la información.
http://anti-q-carachas.blogspot.com

Otras Señales

Quizás también le interese: