viernes, 17 de julio de 2009

Denuncia la CoRaMeCo que se pretende vender carne podrida

La Confederación de Radios y Medios de la República Argentina, afin al Kirchnerismo, salió al cruce de las versiones que anuncian el archivo del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo hace mediante el siguiente comunicado:

Nos quieren vender carne podrida
Una retorcida maniobra se está llevando a cabo en diferentes ámbitos públicos y privadas con el objeto de desalentar la próxima y necesaria remisión al Congreso del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, elaborado por el Poder Ejecutivo a partir de la contribución por parte de vastos sectores de la comunidad.
El objetivo de los operadores de los monopolios mediáticos, con la complicidad de políticos “emblocados” con éstos es hacer creer que incidido por el resultado electoral, el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner ya habría desistido de dar curso al mencionado proyecto, ante la supuesta “deserción” de legisladores que –dirían-, que estarían acordando con algunas cabezas del denominado “pos kirchnerismo”.
Los Grupos Multimediales, a través de sus plumíferos pretorianos, lanzaron, además de editoriales y falsas denuncias de coacción, un abundoso informe sobre la visita del alto funcionario de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, el guatemalteco Frank La Rué y sus declaraciones de aprobación acerca del proyecto de ley. Como si fuera una herejía que un funcionario internacional encuentre plenas coincidencias del proyecto con la prédica doctrinaria oficial del Organismo de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su rechazo a la unilateralidad mediática.
La Rué fue descomedida y grotescamente reprochado por legisladores de la oposición, que de Libertad de Expresión saben menos que cualquiera de nosotros, pero ninguno de los acosadores le hace mella a La Rué ,posiblemente o casi seguro persuadidos de que, si no coincidían con las posturas de los oligopolios, podrían ser “escrachados” o “ninguneados” por los medios de su pertenencia –como tradicionalmente viene ocurriendo con quienes opinan que la comunicación debe democratizarse como la patria merece, dando por tierra con sus carreras políticas como ya le paso al Diputado Laferriere en su momento
Nos están queriendo vender carne podrida. Porque tras tanta trascendencia y publicidad del hecho, no enviar el proyecto al parlamento, sería demostrar una voluntad política quebrada, que la Presidenta desmiente a través de sus actos y que en ningún momento demuestra. Tales presuntas deserciones de legisladores no se evidencian, y si alguna ocurriere por cualquier motivo, sería un hecho aislado y de escasa incidencia, además que le hace una mancha más al tigre.
En los ámbitos parlamentarios y ejecutivos los lobistas acostumbran querer seducir, convencer, presionar, entornar, corromper, amenazar y coaccionar, pululan por los pasillos como abejas en el panal. También ocurre otro tanto en otros ámbitos calificados como la Universidad, el Sindicato, las corrientes sociales, políticas y la juventud. Pero estamos alertas y movilizados, prestos para abortar cualquier maniobra castradora o dilatoria de los manipuladores de siempre.
Por eso, La Confederación, o como la llaman sus amigos La CoRaMeCo llama a los medios de la democracia a ser centinelas alertas y permanentes para defender al pueblo argentino de las voraces ambiciones de quienes apuestan al discurso único, anti popular y antinacional en el repetido intento de desbaratar el derecho de nuestro pueblo de gozar de la pluralidad de opiniones como único modo posible de hacer realidad la libertad de expresión y reaseguro de la democracia, hoy vemos el ejemplo en el hermano pueblo de Honduras.
No permitamos que los violadores de mentes digan a través de sus medios y sus voceros mercenarios del establishment sibilinas y arteras mentiras. Y pongamos lo que tenemos que poner para que nuestra voz, la vos de la razón, suene siempre más fuerte junto al pueblo.

La Confederación de Radios y Medios de la República Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: