viernes, 3 de julio de 2009

Condenaron a cuatro años a los agresores del periodista Daniel Malnatti

El ex comisario Chaile y el ex agente Soria fueron encontrados culpables de golpear y amenazar al periodista en 2002. Recibieron cuatro años de prisión.
La Sala I de la Cámara Penal declaró culpables a Juan Jesús Soria (h) y a Miguel Angel Chaile de agredir y amenazar al periodista porteño Daniel Malnatti hace siete años, cuando el notero cubría para el programa "CQC" la visita a Tucumán del ex presidente Carlos Menem.
Por el caso, Chaile fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y Soria, a cuatro años. Ambos fueron acusados del mismo delito: privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas. Trascendió que los representantes de los condenados apelarán la sentencia.
El 3 de mayo de 2002, Malnatti y un equipo de "CQC" llegaron al entonces Grand Hotel, situado frente al parque 9 de Julio, para cubrir el acto. Cerca de las 18, según denunció el periodista, se produjo un violento incidente.
"Unos 15 minutos antes de que empiece la conferencia, fuimos con un camarógrafo y un asistente a un piso de arriba (el 7º) para esperar a Menem, que estaba en una habitación y tenía que pasar por ese pasillo. Pero aparecieron unas personas que nos decían que nos vayamos. La conversación se puso pesada. Uno de ellos me agarró del cinto y me tiró dentro del ascensor", recordó Malnatti.
Según el relato del periodista, tras él ingresaron al elevador los dos integrantes del staff de "CQC", Gastón Turiel y Miguel Angel Aspiroz, y el ex comisario Chaile, que estaba a cargo de la seguridad de Cecilia Bolocco. "No sé en qué orden entraron. Cuando las puertas del ascensor se cerraron, una persona comenzó a golpearme y a insultarme. Me decía que me iba a cepillar. Mientras tanto, me apuntaba con un arma", relató.
Según el expediente, el ascensor se abrió dos pisos antes de llegar a la planta baja. Una vez que el elevador se detuvo, dijo el periodista, Chaile lo tomó otra vez del cinto. "Fue una toma digna de un profesional. Me sacó diciéndome que salga callado, que a esto lo íbamos a arreglar afuera", contó.
Luego, dijo, apareció la encargada del hotel, Lucía Fagalde, quien los rescató. "Después nos llevaron a una habitación. No sabíamos en quién confiar. Yo estaba muy mal. Lo que me sorprendió fue que, minutos después, Chaile entró y nos pidió disculpas", remarcó la víctima.

En las fotos: Los abogados defensores de Jesús Soria (h), quien aparece al fondo, escuchan los alegatos. Soria (foto) fue condenado a cuatro años de prisión; Chaile, a cuatro años y medio. Jorge Olmos Sgrosso
Fuente: Diario La Gaceta

Otras Señales

Quizás también le interese: