martes, 14 de julio de 2009

Clarín plantea "dudas" empresarias sobre la visita del relator de la ONU

La visita al país de Frank La Rue, relator de libertad de expresión de la ONU, generó interrogantes en la oposición y entidades de medios de comunicación. Es que la agenda de actividades del guatemalteco, que arribará hoy a Buenos Aires, fue coordinada por funcionarios de la Cancillería y el ComFeR, pese a que la Relatoría es un organismo autónomo de los gobiernos, que justamente debe analizar con independencia las amenazas y otras cuestiones atinentes a la libertad de prensa.
De hecho, llamó la atención que la visita no fuera comunicada oficialmente por la ONU a los distintos actores políticos, sociales y de la industria que podrían tener interés en sumar sus aportes. Desde el ComFeR hicieron trascender, en algunos medios, el interés de La Rue en apoyar el polémico proyecto oficial de radiodifusión, que recibió fuertes críticas de la oposición y de entidades periodísticas nacionales e internacionales.
Instituciones como la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) y la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), así como legisladores de la oposición, han pedido audiencias con La Rue para darle su visión sobre la situación de la prensa argentina, el mencionado proyecto y otras amenazas como el clima de hostigamiento al periodismo, la distribución arbitraria de la pauta oficial, la persecución fiscal y el blanqueo para la compra de medios. Siempre según versiones oficiales, la agenda del Relator incluye visitas a la radio de las Madres de Plaza de Mayo, una reunión con organizaciones comunitarias y una visita al Congreso.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: