jueves, 16 de julio de 2009

Avanza entrega de equipos para Radio Nacional Bariloche

Técnicos enviados desde Buenos Aires cumplieron en Canadá la primera etapa de la entrega del equipo de transmisión de AM que será instalado en LRA 30 Radio Nacional Bariloche.
Ahora deberán verificar su correcto funcionamiento para enviarlo a la Argentina y luego instalarlo.
Los técnicos enviados desde Radio Nacional Buenos Aires, pudieron cumplir la primera etapa de la entrega del equipo de transmisión de AM que sera instalado en LRA 30 Radio Nacional Bariloche, según se informó.
Técnicos de la planta transmisora de Pacheco, Buenos Aires, viajaron especialmente a Canada, para completar la primer parte del proceso de entrega de equipamientos, en virtud de la compra efectuada a la empresa NAUTEL, que resultara adjudicataria de la licitación internacional efectuada por el Sistema Nacional de Medios Públicos S.E.
El equipo de transmisión con una potencia de 25 KW, sera ahora testeado por los técnicos argentinos, a efectos de verificar el correcto funcionamiento del mismo, para luego de ello ser enviado a Argentina, y ser instalado en San Carlos de Bariloche.
Este es uno de los mas de 39 equipos adquiridos por Radio Nacional, de diversas potencias, que forman parte del proceso de re-equipamiento de todas las emisoras del interior del país.
Mientras tanto, en el edificio de esta emisora en nuestra Ciudad, han comenzado los trabajos tendientes a la adecuación edilicia, necesarios para la instalación del equipo adquirido. "Estamos realizando una compulsa de precios para realizar las obras que se necesitan en el edificio en general y en la sala de transmisores en particular, habrá que renovar en su totalidad la instalación eléctrica de la emisora, y aprovechar la oportunidad para mejorar el estado de la sala de operadores, estudios, baños, administración, etc. para lo cual ya han sido convocadas varias empresas locales que están en condiciones de realizar estas obras, nos interesa fundamentalmente ocupar mano de obra local para realizar estos trabajos", explicó Ricardo Martínez, director de Radio Nacional.

Fuente:
Bariloche 2000

Otras Señales

Quizás también le interese: