viernes, 5 de junio de 2009

Quique Pesoa:“Tengo muchos deseos de que se concrete, pero creo que la ley no va a salir”

Quique Pesoa compartió ayer su punto de vista crítico sobre la Ley de Radiodifusión en la charla debate promovido por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren)
Apelando a que “la sociedad recupere el libre albedrío y el pensamiento independiente”, el conocido conductor radial Quique Pesoa expuso su parecer crítico y fogoneó el debate sobre la Ley de Radiodifusión, organizado por el CiSPren y desarrollado en uno de los espacio de la escuela José Ingenieros.
“La Ley de Radiodifusión es el garrote que tiene Cristina abajo de la mesa para cuando se pelea con el grupo Clarín”, disparó ayer el conocido conductor ante una audiencia atenta al singular modo de expresarse del disertante invitado.
“En 26 años de democracia, los diputados y senadores no pudieron tocar ni modificar la ley. Se está tratando ahora porque hay una reyerta entre la presidenta y Clarín”, insistió el periodista que se desempeña actualmente en Radio Nacional y Del Plata.
“Tengo el deseo de que se dé, pero no creo que vaya a salir. Dudo que vaya a salir”, deslizó el locutor.
“Con esta historia existe mucha efervescencia preelectoral. Quiero ver la ley reglamentada y funcionando”, advirtió Pesoa.
“Creo que cuando haya un acuerdo con el multimedio Clarín la van a volver a cajonear”, agregó.
“Estoy de acuerdo conque haya una nueva ley, pero democrática”, redondeó el reconocido comunicador.

Libre albedrío
Aludiendo a sus experiencias personales, Quique fue orientando la charla a los dilemas de comprensión que las audiencias poseen.
“La falta de albedrío no nos hace avizorar los grises”, destacó el conductor señalando a este déficit como el principal problema para comprender la realidad que reflejan los medios.
“Hemos perdido la pasión por meternos, participar, ser parte de la cosa”, dijo el invitado en otro momento de su alocución.
“Somos un hato de pelotudos manejados por algunos medios de comunicación. Debemos avivar el seso y despertar”, incitó.
“Es posible elegir a pesar de todo. Nos hacen creer que no podemos pero se puede.”
“Puedo elegir y en esas elecciones siempre habrá grises. Pero es lo que elegí y eso tiene enorme valor”, concluyó.

Fuente:
El Diario del Centro

Otras Señales

Quizás también le interese: