martes, 2 de junio de 2009

La ONU respalda el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Relator Especial de la ONU sobre la protección y promoción del derecho a la libertad de opinión y expresión, el guatemalteco Frank La Rue, apoyó este martes el proyecto de ley de radiodifusión elaborado por el gobierno argentino.
"Quisiera mencionar como ejemplo de promoción de la libertad de expresión la nueva legislación presentada por la presidenta (Cristina) Kirchner de Argentina a su Parlamento sobre telecomunicaciones", manifestó La Rue al presentar su informe anual en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Esa legislación "garantiza el pluralismo del sector de la comunicación estableciendo tres segmentos de frecuencias de telecomunicaciones, las comerciales, las comunitarias y las públicas", concluye el texto leido por La Rue.
Según los lineamientos del proyecto difundidos por el gobierno argentino en internet, la ley propuesta intenta garantizar que personas jurídicas sin fines de lucro (ONG, organizaciones sociales, sindicatos, universidades, fundaciones), el Estado (medios públicos) y las personas jurídicas con fin de lucro (medios privados), dispongan del 33 por ciento del espectro cada una.
Frank La Rue es uno de los expertos independientes elegidos por el Consejo, integrado por 47 Estados que se van rotando anualmente, según una distribución equitativa por regiones del planeta.
Estos Relatores son considerados autoridades en la materia y reciben el mandato de dar seguimiento a un tema o a un país, y deben informar periódicamente al Consejo en un debate público donde participan todos los Estados miembros de Naciones Unidas y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: