jueves, 4 de junio de 2009

Hebe demanda a Gastón Portal, Pettinato y América por injurias

La titular de Madres de Plaza de Mayo presentó una querella contra los "penalmente responsables" de la caricatura donde aparece insultando sin red.

Hebe de Bonafini, en su calidad de titular de Madres de Plaza de Mayo, realizó una querella penal contra Roberto Pettinato, Gastón Portal y el canal América por considerar injuriante la caricatura que se hace en el programa "Un mundo perfecto", donde Bonafini aparece emitiendo insultos contra varias personalidades.
Los abogados de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hugo Gallardo y Sergio Gandolfo, informaron que la denuncia es por el delito de injurias y alcanza a “quienes resulten penalmente responsables” por la parodia que se realiza en el programa de TV "Un mundo perfecto".
En su defensa, Gastón Portal expresó a Criticadigital que “ni Pettinato ni mi productora tenemos nada en contra de las agrupaciones de derechos humanos, sino todo lo contrario, incluso GP produjo la película HIJOS, y Un Mundo... solo es un programa humorístico”.
En un intento por minimizar los hechos, Portal dijo que el personaje que imita a la titular de las Madres “solo repite casi textual lo que Hebe dijo cuando puteó a las vedettes y no hace más que parafrasear sus dichos, incluso en muchos programas se dice ‘ojo que si lo dice Hebe debe ser cierto’”.
“Así como me parece que no hay que censurar a Hebe cuando dice cosas terribles, incluso injuriantes para los que critica, tampoco tiene que censurarse algo que tiene una finalidad claramente humorística”, dijo el productor a este medio.
Portal finalmente se disculpó “puedo aceptar que se considere que la parodia no tenga humor para tratar temas casi “border” como estos, pido disculpas si ofendí a Hebe o a las Madres, pero mezclar todo me parece un error”.
El segmento que enfadó a Bonafini es en el que aparece con una boca ajena que vierte insultos y agresiones contra diferentes personas, “en una permanente y constante actitud violenta y denigrante”, denunciaron los letrados.
En un comunicado titulado “No permitamos que injurien a las Madres”, Gallardo y Gandolfo piden que se investigue la comisión de delito y exige el cese de estas emisiones, “claramente injuriantes no sólo hacia la persona de Hebe sino a toda nuestra Asociación”.
“No somos indiferentes frente a los múltiples comentarios injuriosos que suelen aparecer en los medios, basados en una supuesta ‘libertad de expresión’, que no tienen otro ánimo que atacar y lesionar la histórica lucha de las Madres de Plaza de Mayo”, finaliza la carta pública.

Moria Vs. Hebe. En la última emisión del programa de Pettinato, y la primera que se transmitía en vivo, la imagen animada de Bonafini le dijo a Moria Casán, la actriz invitada, que era “una puta” que se acostaba con militares, y la actriz, mientras se tocaba, le respondió que es cierto y que “le calientan las botas”.
Al respecto, Portal se mostró avergonzado y dijo que “lo de Moria se fue de las manos, empezó a ir en vivo y Moria en vez de decir ‘de ninguna manera, nunca tuve nada que ver’ subió la apuesta y terminó siendo una situación muy chabacana que no tenía nada que ver, pero que es fruto de un programa de humor y que no tiene muchos tapujos. Usamos la libertad de expresión y tratamos de autocensurarnos lo menos posible”.

Fuente: Crítica Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: