jueves, 18 de junio de 2009

Gabriel Mariotto: "La situación de Francisco De Narváez en América 2 es irregular"

El interventor del ComFeR recordó que la nueva ley de radiodifusión prohíbe a funcionarios o legisladores ser dueños de medios y que el candidato de Unión-PRO es titular de "algunos". El empresario ya había expresado su posición. El tema de fondo es por qué el ComFer, en este y otros casos (Grupo Uno en Rosario, propietario de LT8 y LT3; Aldrey Iglesias en Mar del Plata con sus 3 AM; CIE, etc...) no hizo nada para corregir esta situación.
Mariotto rechazó las expresiones de De Narváez sobre un presunto propósito del oficialismo de avanzar sobre la libertad de prensa.
"La situación de (Francisco) De Narváez a cargo del grupo América 2 es bastante irregular". Con esa frase fustigó el interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto, al candidato a diputado del PROperonismo y abrió lo que sería un segundo frente en la disputa entre el kirchnerismo y los medios concentrados. Primero contra el Grupo Clarín, ahora contra el Grupo América.
Mariotto rechazó este jueves las expresiones de De Narváez sobre un presunto propósito del oficialismo de avanzar en estatizaciones, en especial, sobre los medios de comunicación.
El candidato de Unión-PRO había declarado en una entrevista con Crítica de la Argentina que en los planes de Néstor Kirchner figuraba "avanzar sobre la propiedad privada, la libertad de prensa, el sistema financiero… Va a tratar de controlar todo".
"Lo que dice De Narváez es un apotegma de campaña que trata de ganar el beneficio y la mirada de los medios del statu quo y de los medios que no son de él, porque él también es titular de algunos medios", puntualizó Mariotto.
En declaraciones formuladas durante una caminata de campaña por Lomas de Zamora junto a Kirchner, el funcionario nacional denunció que "existen presiones para defender el statu quo y que nada cambie, de parte de aquellos que tiene posiciones dominantes en el mercado y que son dueños de medios, y por otro lado un Ejecutivo con firmeza y una ciudadanía que participa, y eso es una tensión".
El jefe del ComFeR recordó que "de acuerdo a la ley de la dictadura y lo que nosotros proponemos para la ley de la democracia, ningún funcionario público ni ningún representante del pueblo en el Congreso puede ser dueño de medios de comunicación".
En la entrevista con este medio, se le preguntó al empresario si era compatible tener acciones de medios –como América, El Cronista– y ser diputado. De Narváez respondió: "En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses".
Mariotto negó que el anteproyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual constituya una "ley mordaza", y aseguró que "es lo contrario, una ley que garantiza diversidad, pluralidad, y que se ajusta a los principios de derechos humanos de las organizaciones internacionales, y acorde a la más moderna legislación extranjera".

Fuente: Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: