sábado, 6 de junio de 2009

El diario «20 minutos» cierra ocho ediciones en España

«20 minutos» es un periódico de información general y distribución gratuita con ediciones en 15 ciudades españolas. Los trabajadores recibieron ayer la noticia del cierre del periódico a través de un SMS.
El periódico gratuito «20 minutos», propiedad de la empresa Multiprensa y Más S.L., ha decidido cerrar ocho de sus ediciones locales en España. Los trabajadores recibieron ayer la noticia del cierre del periódico a través de un SMS.
La decisión se adoptó en un consejo general de la empresa celebrado en Noruega. El accionista mayoritario de Multiprensa y Más S.L., fundada en 1999 y pionera en la edición de prensa gratuita, es Min Holding, líder en los mercados de prensa diaria gratuita en Suiza, Francia y España. A su vez, el accionista mayoritario de esta empresa es Schibsted, un grupo de comunicación de origen noruego fundado en 1839. Schibsted era, hasta 2005, el propietario del cien por cien del capital de «20 minutos», sin embargo en ese año vendió una participación del 20% al Grupo Zeta.
«20 minutos» es un periódico de información general y distribución gratuita con ediciones en 15 ciudades españolas. Según los datos de diciembre de 2008 del Estudio General de Medios es el más leído en España, con 2.889.000 lectores diarios. Está dirigido por Arsenio Escolar.

Otras Señales

Quizás también le interese: