viernes, 12 de junio de 2009

Conferencias de prensa del Gobierno abiertas a periodistas de todo el país (no es en Argentina)

Periodistas de todo Uruguay podrán participar desde el próximo lunes de las conferencias de prensa que realizan las autoridades de Gobierno.
Por: Estela Sellanes
Todos los lunes, desde marzo de 2005, varios ministros realizan una conferencia de prensa luego de los Acuerdos Ministeriales. Allí informan y responden las preguntas de los periodistas presentes.
Hasta el momento la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI Radio) de la presidencia es quién transmite las conferencias.
A partir del próximo lunes, los periodistas del interior se podrán integrar como si estuvieran presentes en la sala de Prensa de las oficinas presidenciales.
Un sistema de comunicación telefónica posibilitará a todos los periodistas, cualquiera sea su ubicación geográfica, hacer preguntas.
De este modo, en la conferencia se intercalarán las preguntas de los periodistas presentes con las que lleguen desde cualquier punto del país.
La página web del Gobierno expresa que la propuesta está pensada "para que los profesionales que trabajan para un millón y medio de uruguayos, tengan voz" en ese ámbito.

Fuente: Agencia Púlsar

Otras Señales

Quizás también le interese: