domingo, 7 de junio de 2009

Amnistía Internacional denuncia la censura de un aviso por considerarlo "publicidad política"


La ONG Amnistía Internacional a denunciado que un anuncio suyo sobre derecho humanos en el mundo no puede ser emitido en televisión en España ya que el ministerio de Industria considera que constituye publicidad política.
"No cabe duda de que el mensaje principal en el anuncio (...) no es el de defender determinados derechos, sino afirmar que éstos están siendo violados por determinados dirigentes y no por otros (...).Además, afirma que la denuncia de los derechos humanos, para tener finalidad pública, debe carecer de "controversia", estimo el informe gubernamental.
El anuncio en cuestión es un vídeo donde distintos fragmentos de discursos de mandatarios conforman la lectura de la Declaración Universal de Derecho Humanos. Los gobernantes elegidos han sido acusados de violar algunos de estos derechos por lo que este es el cariz polémico del anuncio, que muestra a Fidel Castro, George Bush y Elhud Olmert.
"El spot de AI no realiza ninguna crítica directa a nadie, sino que sólo enumera derechos de la Declaración Universal de Derechos Humanos e indica lo que deberían hacer estos gobernantes según las leyes internacionales. En cualquier caso, difícilmente puede realizarse una campaña de defensa de los derechos humanos sin denunciar las violaciones que se producen de los mismos. La crítica o denuncia es una forma habitual, lógica y necesaria en la defensa de los derechos humanos. Y defender los derechos humanos es un servicio público".

Otras Señales

Quizás también le interese: