martes, 12 de mayo de 2009

Una bandera que nunca existió. Los riesgos de Internet como única fuente

Un hincha de River publicó en el foro del sitio TuRiver la foto de una pancarta que había sido Photoshopeada pero con otra leyenda. Olé y Clarín pierden por goleada.
Clarín publicaba ayer:
Olé editaba esta nota de tapa y Clarín también en interiores
Olé reconoce el error:
Facundo, el autor, escribió en Taringa
Olé me hace famoso con una photoshopeada
Les cuento como es el tema:
Ayer después de conseguir unas imágenes de la Ultima Palabra que mostraban la mayoría de las banderas que se colgaron en el Monumental, me tome el trabajo de modificar con el Photoshop la que decía "La peor defensa de la historia" y hacer una que diga "La peor dirigencia de la historia", posteriormente puse la foto en un foro de River (www.turiver.com, acá podrán verificar que lo que digo es cierto, el user river1985 soy yo) y también la utilice como comentario en un post del partido de River vs. Lanus en Taringa, acá esta el post y podrán ver el comentario. Y ahora entro a la página de Olé y me encuentro con esto. La verdad no lo puedo creer, entre a Ole para ver las noticias, recién llego de la casa de mi novia y me encuentro con mi foto.
La mediocridad de Ole es indiscutible, con esto ya queda demostrado.
En el foro de River me dicen que les haga juicio.
El autor de la imagen alterada habló en la tira Deporte con clase:

“Suelo comentar en el foro de River turiver.com.ar el tema principal de ese día, que eran las banderas. Entonces como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra defensa por dirigencia. Modifiqué las palabras usando las mismas letras y la subí a la página de Turiver. Me llevó 10 minutos hacer la foto. Me llamó la atención la nota de hoy porque inventaron una cosa que no existió”, declaró Facundo al programa Deporte con Clase, que realizan los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas.
Leonardo Farinella, director de Olé, reconoció la falla en un programa de TyC: “El diario cometió un error gravísimo y asumo la responsabilidad. Trataremos de encontrar las causas para no repetirlo. Esto demuestra el poder y el avance que tiene internet. Mañana publicaremos una rectificación sobre lo sucedido”.

Otras Señales

Quizás también le interese: