sábado, 2 de mayo de 2009

También en Bariloche analizarán proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El evento sobre el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegará el 4 de Mayo a Bariloche.
Esta actividad contará con la participación de representantes del sector de la comunicación audiovisual, del mundo académico, radiodifusores, dirigentes políticos, trabajadores de la cultura, comunicadores sociales, periodistas, sindicatos, entidades sin fines de lucro, organizaciones sociales, cooperativas y público en general.
La charla es promovida por la Central de Movimientos Populares (CMP) en conjunto con la Secretaria de Medios, y se desarrollará a partir de las 16 horas en la Sala de Prensa del Palacio Municipal.
Contará con las exposiciones de Néstor Piccone, Secretaria de Medios, Pablo Espejo, CMP, Ernesto Saavedra del Diario El Ciudadano, Sigisfredo Aros y Patricio Macchi, de FM Gente de Radio.
Los aportes podrán realizarse en forma oral o escrita, durante el encuentro.

Documental
En tanto, a las 19 horas, en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche, se proyectará el Documental "Aunque me cueste la vida" que rescata la impronta del libro de Modesto Emilio Guerrero: “Reportaje con la muerte”, y las reflexiones de la recopilación editada por Ernesto Carmona: “Morir en la noticia”. Una historia fuerte que tiene como motor la imagen más dramática jamás filmada: el camarógrafo que filmó su propia muerte a manos de un militar durante el ensayo de golpe de Estado en Chile, en 1973, mientras cubría una corresponsalía para la televisión sueca.
El descubrimiento de la figura de Henrichsen va ligada al relato apasionante de los hechos y los lugares por los que Leonardo anduvo, la importancia política y social de lo que registró y las imágenes rodadas por su cámara, material que está contextualizado y actualizado por diferentes testigos.

Otras Señales

Quizás también le interese: