jueves, 14 de mayo de 2009

El Grupo Clarín informó ventas netas por más de 1.500 millones

Por Elizabeth Bowen-Tombari
El gigante argentino de medios, Grupo Clarín, informó que las ventas netas de la compañía durante el primer trimestre, fueron de 1.510 millones de pesos, representando un incremento del 26,8 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
La empresa, registró una pérdida neta de 34.8 millones de pesos en el primer trimestre de este año, debido principalmente a una depreciación de la moneda local. La pérdida neta de este año se compara a la del mismo período del 2008, que alcanzó los 79.9 millones de pesos.
“Estoy satisfecho de reportar los resultados del Grupo Clarín para el primer trimestre de este año”, dijo José A. Aranda, vice chairman de la compañía. “En un contexto de cambios macroeconómicos globales y persistentes, nuestra compañía muestra buenos resultados operativos en línea con nuestras expectativas, reafirmando nuestra resolución directiva de fortalecer y sostener la posición de liderazgo de la compañía en los diferentes mercados en los que opera”.
El EBITDA* del Grupo en el primer trimestre fue de 436 millones de pesos, un alza de 23,6 por ciento año con año frente a los 352 millones de pesos del período. En tanto, el margen de EBITDA llegó a 28,9 por ciento, comparado con el 29,5 por ciento alcanzado en el primer trimestre del 2008.
Los suscriptores de televisión por cable llegaron a 3.21 millones a fines del primer trimestre, respecto de los 3.04 millones en la comparación interanual. Por su parte, los suscriptores de Internet llegaron a 933.200 a fines del trimestre, con un incremento del 21,1 por ciento frente a 770.600 en igual comparación.
Según fuentes locales, la empresa proyecta una inversión para este año de US$ 150 millones aproximadamente y espera que sus ingresos aumenten cerca de un 10 por ciento durante este año.

Fuente: TV Latina


*EBITDA
es un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés “Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization”. El EBITDA se obtiene a partir del Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias de una empresa. Representa el margen o resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses (carga financiera), las amortizaciones o depreciaciones y el Impuesto sobre Sociedades. Este indicador se ha consolidado, en los últimos años, como uno de los más utilizados para medir la rentabilidad operativa de una empresa. Actualmente se utiliza mucho en la prensa económica el EBITDA como medida de la rentabilidad y a efectos de valoración de empresas.

Fuente:
Wikipedia

Otras Señales

Quizás también le interese: