miércoles, 6 de mayo de 2009

Denuncia Clarín nuevas interferencias y nunca dio a conocer el resultado de las anteriores

Publica Clarín:
Volvieron a repetirse como en marzo pasado. Esta tarde se produjeron dos cortes en los envíos satelitales. La empresa que provee el servicio investiga quién está detrás de las interrupciones.
Por cuarta vez en lo que va del año, los televidentes de las señales de TN y Canal 13 se quedaron sin la programación habitual. Una serie de interferencias en el servicio satelital –tal como ocurrió a fin de marzo pasado- volvió a impidir que se trasmitieran los programas.
Los cortes afectaron a los usuarios que reciben estos canales a través de sistemas satelitales desde Ushuaia hasta Canadá.
"Fue muy semejante a lo que pasó el 24, 25 y 26 de marzo pasado. Incluso, los cortes se repitieron casi sistemáticamente a la misma hora", explicó Eduardo Bayo, gerente de Tecnología de Artear a Clarín.com.
Las interferencias, que están siendo investigadas por la empresa satelital proveedora del servicio- no sólo afectaron a esos canales sino también a Metro, Magazine, Volver, TyC Sports, TyC Max, Radio Mitre, FM 100 y Canal 10 de General Roca. Todas estas señales emplean el telepuerto satelital de Artear.
Los cortes de hoy se produjeron de 16.00 a 17.17 y de 17.34 a 17.57. Capital Federal y Buenos Aires no se vieron afectados gracias a que tanto Multicanal como Cablevisión emiten estas señales vía fibra óptica.
Hace poco más de un mes, asociaciones de prensa internacional y el mismo Congreso repudiaron los ataques contra las señales del Grupo Clarín.

1º Diálogo con Eduardo Bayo, Gerente Técnico de Artear:

2º Diálogo con Eduardo Bayo, Gerente Técnico de Artear:

Antecedentes
El martes 24 de marzo de este año fueron intervenidas por primera vez las señales de Canal 13, TN, Radio Mitre y FM 100.
Las interferencias satelitales se repitieron con la misma intensidad el miércoles 25 y el jueves 26. Ese día se produjo la interrupción más larga: casi tres horas, desde las 16.13 hasta las 18.55.
El mismo jueves 26 de marzo el Senado aprobó un proyecto pidiendo al Poder Ejecutivo que investigue el hecho.
A su vez, el ComFeR hizo una denuncia penal y reclamó que sea la Justicia la que investigue la situación.
Hasta el momento, dice Clarín, los entes estatales no se expidieron al respecto ni tomaron ninguna medida.

Las interferencias según la agencia EFE
La empresa Artear, del Grupo Clarín, el mayor de medios de comunicación de Argentina, denunció hoy que ha sufrido interferencias que interrumpieron la transmisión de sus canales de televisión y radio "por cuarta vez en lo que va del año".
Los cortes afectaron el martes a los usuarios que reciben las señales de Todo Noticias y Canal 13 de la televisión a través de sistemas de satélites desde Ushuaia (Argentina) hasta Canadá, apuntó el diario Clarín.
También interrumpieron las emisiones de las radios Mitre, FM 100 y de los canales Metro, Magazine, Volver, TyC Sports, TyC Max, de la televisión por cable, subrayó luego de indicar que el asunto es investigado por la firma que le provee el servicio de satélites.
"Fue muy semejante a lo que pasó el 24, 25 y 26 de marzo pasado. Incluso, los cortes se repitieron casi sistemáticamente a la misma hora", explicó Eduardo Bayo, gerente de Tecnología de Artear.
"Hace poco más de un mes, asociaciones de prensa internacional y el mismo Congreso repudiaron los ataques contra las señales del Grupo Clarín", destacó el periódico.
El mayor grupo de medios de Argentina, participado por la firma estadounidense Goldman Sachs, es además dueño de cuatro canales de televisión en abierto en otras tantas provincias argentinas y socio de productoras televisivas.
Por medio de su participación en Cablevisión, Multicanal y Teledigital, el Grupo Clarín opera además la mayor red de televisión por cable de Latinoamérica en cuanto a número de abonados, con unos 2,9 millones de clientes.
Las interferencias que sufrieron emisoras del Grupo Clarín en marzo pasado fueron vinculadas por algunos medios de la prensa local con las duras críticas que recibe el consorcio de parte de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), líder del gobernante Partido Justicialista (peronista).
El Gobierno de Fernández ha puesto a debate público un proyecto de ley de radiodifusión para sustituir al vigente desde la dictadura militar (1976-1983) que afecta los intereses del Grupo Clarín y ha sido objetado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Otras Señales

Quizás también le interese: