jueves, 21 de mayo de 2009

Concejal de La Quiaca amenaza a periodista

La Concejal del FPV de La Quiaca en la provincia de Jujuy, Sandra Patricia del Valle Quispe amenazó al periodista Alberto Centurión y en su condición de esposa de un miembro del directorio de VVLQ (Video Visión La Quiaca) le advirtió que haría “echar” a la periodista Berta Gerónimo esposa de Centurión del canal de televisión, ofuscada por la labor del periodista en ejercicio de su libertad de expresión y derecho de informar.
Alberto Centurión había escrito una crónica en el diario Pregón del que es corresponsal donde mencionaba sobre la Concejal que: “No estuvo presente la concejal del FPV Sandra Quispe quien estaría en condiciones de “blanquear” su acercamiento al diputado provincial Miguel Tito, según fuentes fidedignas del municipio local”. Centurión le ofreció a la edil su derecho a réplica tal cual lo establece la Constitución Nacional. La respuesta de la concejal fue “no, no yo te voy a mandar una carta documento al diario para que te echen” (…) ”te voy a hacer echar a vos y a tu señora del canal”.
El periodista jujeño radicó la denuncia pertinente contra la mencionada edil en la Seccional N º 17 de la Policía de la Provincia por abuso de autoridad y amenazas por coartar la libertad de expresión y de prensa.
Además, Centurión denunció el ataque a la libertad de expresión ante la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), el Sindicato de Prensa de Jujuy, el Bloque de diputados de la UCR, el bloque de Diputados del FPV y del Partido Federal y Frente Para el Cambio de la Legislatura de la provincia de Jujuy, al Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Diputada Nacional Silvana Myriam Giudici y al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Eduardo Fellner.

Quién es Sandra Patricia del Valle Quispe
Actualmente es la presidente de la Comisión de Moralidad y Acción Social del Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza de La Quiaca en la provincia de Jujuy por el Frente para la victoria.

Libertad de opinión y de expresión

La actitud de la Concejal Sandra Patricia del Valle Quispe va total y absolutamente a contramano del Art. 19º de nuestra Constitución Nacional, léase textual “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa.
Del mismo modo, el Art. IV del Capítulo Primero de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre reza textualmente “Derecho de Libertad, de Investigación, opinión, expresión y difusión. Toda persona tiene derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión y de difusión del pensamiento por cualquier medio”.

Fuente: Argenpress

Otras Señales

Quizás también le interese: