domingo, 3 de mayo de 2009

Cambios en la emisora lider de Rosario

Nuevos aires
"Hace años que Radio 2 es líder en audiencia. Pero el éxito no implica aburguesamiento". "A la mañana, el horario central de la AM, la emisora -que se escucha en el 1230, por FM en el 92.3 y por internet a través de Rosario3.com– redobla la apuesta con un segmento informativo muy fuerte de 6 a 13.30, que contará con el aporte de los periodistas más creíbles de la ciudad y del servicio de noticias que, como reza el eslogan, es el “más veraz y confiable”, describen.
La nueva grilla
A las 5.30, seguirá Ariel Brorderi con “Despertares” con los títulos de los diarios amenizados con buena música y de 6 a 7, Sergio Roullier conducirá una edición resumida de “Tempranísimo”.
De 7 a 10 Luis Novaresio, Mirta Andrín, Alejandro Muraca y todo el equipo se mudan con Diez puntos, un verdadero clásico.
Y de 10 a 12.30 llega Alberto Lotuf, también con su habitual equipo, que deja las tardes por la segunda mañana con el programa A diario.
De 12.30 a 13.30, en tanto, será la hora de resumen informativo con Radio Dos es Noticia, programa al que se sumarán conexiones con la Redacción de Rosario3.com.
También estará al aire Zapping Sport, la propuesta que de 13.30 a 14.30 encabezará Luis Ricosa.
De 14.30 a 17.30 la información volverá a ser protagonista en Radiópolis, la ciudad hecha de radio en la que el intendente será el periodista Roberto Caferra, flamante incorporación de Radio 2, marcando su regreso a la AM, después de un año y medio de su despedida de LT8 (donde fue director artístico).
De 17.30 a 18 el resumen de noticias llega con otro clásico: Eduardo Conforti conduciendo “El Diario de Mañana” y a su término, la tradicional tira deportiva “Fuera de Juego” hasta las 19, pero ya sin Miguel Ángel Tessandori, con el equipo a cargo de las transmisiones de los partidos del fin de semana. Conexiones desde los entrenamientos y la noticia en el mismo instante en que se produce.. Desde ese momento y hasta las 20.30, Claudio Corvalán (galán de las telenovelas de la tele porteña en la dictadura, llegada la democracia se radica en Rosario para hacer radio en un programa auspiciado por Coca Cola) llevará sus “Sensaciones”, dejando su lugar en la primera tarde de la radio.
A su término y hasta las 21, será el turno de “A la vuelta”, con Claudia Bonato. De 21 a 23 llega La Buena Vida, con Nora Covalcid. De 23 a 1 el dos por cuatro tiene su lugar con otro clásico, A Todo tango, conducido por la persona que más sabe del tema en Rosario: Gerardo Quilici".
Las madrugadas, en tanto, vale la pena estar despierto: Noemí Conde hace, de 1 a 5.30, Aquí y Ahora.
"Los fines de semana se mantiene la programación habitual, que cuenta con hombres, paisajes, notables, cosos, los que ven luz y suben, los que van despacio a la escuela, cebollitas y fanáticos que siguen a Newell´s, Central y a los clubes del ascenso vayan adonde vayan", se precisó.

Canal 3
Por el lado de Canal 3 también será un lunes con novedades. Ahora arrancarán la transmisión a las 7, donde competirá con Mañana Express –que comienza a las 6:30 por Somos Rosario y Bien Temprano por Canal 5, el canal no se juega mucho promete “Arriba Argentinos”, el programa periodístico que conducen Marcelo Bonelli y Débora Pérez Volpi, que contará con la actualización informativa de todo lo que pasa en la ciudad y la región con el aporte del Departamento de Prensa de Canal 3.
"A las 9.30 serán los más chicos –y los que nunca pierden el alma de niños– los que tendrán la oportunidad de prenderse al entretenimiento que propondrá La mañana en el 3. A las 11, en tanto, el siempre vigente Zorro continuará de aventuras con su amigo Bernardo", argumenta el texto.
"Después, minutos antes de De 12 a 14, cuando hay que pensar en la comida, qué mejor que El sabor del mediodía, la propuesta de Marcelo Megna que trae sus recetas fáciles, sabrosas y económicas para que el menú del almuerzo no se limite a la milanesa con puré. Así, con los olores de la cocina aún dando vueltas, llega De 12 A 14, el clásico de los mediodías y a su término continúa la programación habitual hasta la noche claro, que será el gran plato fuerte". Este año el canal decidió no emitir “Plan A” el programa de debates que emitía de 14 a 15 hs.
De 20 a 21.30 irá Telenoche con todo lo que hay que saber para estar informado con la conducción de Alberto Lotuf. Luego llegará Valientes, el programa más visto de la televisión argentina con la atrapante historia de amor y venganza que encabezan Luciano Castro, Mariano Martínez, Julieta Díaz y Gonzalo Heredia.
Pero todo postre tiene una frutilla y este lunes, a las 22.30, arranca un nuevo año de Showmatch. Pero no es cualquier temporada: es la número 20 de Tinelli, que tira la casa por la ventana. El humor será el eje, con la participación de los colaboradores que trabajaron con el conductor durante toda su carrera, entre ellos los rosarinos Pachu y Pablo, más el aporte de verdaderos pesos pesados como Antonio Gasalla y uno surgido de su propia cantera, Miguel Ángel Rodríguez.
El día de descanso de Tinelli, los miércoles, se mantiene en el horario de las 22.30 “Tratame bien”, el unitario éxito de Canal 3, que cuenta con las destacadas actuaciones de Julio Chávez y Cecilia Roth.
Los fines de semana mantiene “El Club del 3”, “Sólo campo”, “Compromiso” con la conducción de Alberto Gollán (h), “Televida con salud”, “Alternativos 100%”, “Cocinarte” con Marcelo Megna y los programas de sociales y moda “Top TV” y “Look”.

A pura Vida
FM Vida 97.9, en tanto, se adelantó a sus hermanos mayores y ya este lunes lanzó la nueva programación, en la que también la mañana gana fuerza, con la conducción de Analía Bocassi desde las 7.
La FM líder en audiencia, contenidos y potencia de Rosario y de más de 42 ciudades dio el puntapié inicial a una nueva manera de presentar sus contenidos y a la generación de nuevos productos de comunicación.
"Una vez más y desde sus estudios en Rosario y a través de sus 20 kw de potencia irradiada, 97-9 FM Vida levanta la apuesta redoblando esfuerzos, invirtiendo en más producción y contando con todo lo necesario para, como reza su nuevo slogan, "Ponerle Vida" a toda una ciudad", concluyen.

Con datos de prensa de Televisión Litoral

La historia del canal y la radio

Otras Señales

Quizás también le interese: