miércoles, 13 de mayo de 2009

Ámbito anuncia la compra de El Tribuno de Tucumán

El Tribuno era un diario que pertenecía a la familia Romero (poseen El Tribuno de Salta y El Tribuno de Jujuy). El matutino atravesó un proceso de crisis que terminó con muchos trabajadores en la calle y otros, en acuerdo con la empresa, recibiendo una mínima indemnización. Hoy Orlando Vignatti anuncia en la tapa de Ámbito su compra y la salida del 5º diario (Norte, El Diario de la Región, Primera Línea y La Voz del Chaco) de la ciudad de Resistencia, Chaco.
El acuerdo se habría firmado anoche. El portal Primera Fuente, de la Asociación de Prensa de Tucumán, publicó que el viernes se elegirán a los nuevos delegados del diario El Tribuno y anuncian que se envió "a la empresa de capitales salteños" (NdE: anteriores propietarios) la notificación con los nombres de los candidatos a delegados internos.
Publica el diario económico:
Se amplía el Grupo Ámbito
El Grupo Ámbito firmó anoche el contrato para la adquisición del prestigioso diario El Tribuno, que se edita en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Su incorporación, que pertenecía a un conglomerado de medios de gran influencia en la región noroeste del país, amplía el alcance del Grupo Ámbito que posee el diario Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald, y responde a un plan de inversiones en medios gráficos, digitales y audiovisuales de alcance nacional. La expansión del grupo prevé el lanzamiento en las próximas semanas de otro diario que se editará en Resistencia, capital de la provincia del Chaco.
Agrega El Tribuno de Salta:
El Grupo Ambito firmó anoche el contrato para la adquisición del diario El Tribuno, que se edita en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La incorporación de ese medio, que pertenecía al grupo Horizontes, un conglomerado de empresas periodísticas de gran influencia en la región Noroeste del país, amplía el alcance del grupo Ambito, que posee el diario Ambito Financiero y el Buenos Aires Herald, y responde a un plan de inversiones en medios gráficos, digitales y audiovisuales de alcance nacional.
El Tribuno de Tucumán es una iniciativa empresarial que surgió en 2005, como una propuesta alternativa entre los medios gráficos de esa provincia. El 18 de octubre de ese año salió el primer ejemplar a la calle. Desde su inicio el perfil de su información estuvo marcado por la proximidad con el lector.
En apenas tres años se posicionó como el segundo diario más vendido de la provincia de Tucumán.
Con la incorporación del Grupo Ambito, las expectativas de crecimiento son aún mayores.

Otras Señales

Quizás también le interese: