domingo, 5 de abril de 2009

Silvio Berlusconi amenaza a la prensa italiana

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, amenazó a los medios de su país con "acciones duras" por sus "calumnias" en informaciones sobre sus supuestos errores en las diversas cumbres de esta semana, informan hoy todos los diarios.
A las ya conocidas excentricidades de Berlusconi, el mandatario italiano sumó esta semana dos momentos analizados por los medios italianos hasta la saciedad, en algunos casos calificados como ridículos y en otros como errores.
A la pregunta de un periodista de cuales serían sus acciones de represalia, Berlusconi respondió: "pero usted piensa que si yo digo que no se vea más una televisión u otra no hay nadie que me siga en Italia?".
La última de sus excentricidades analizadas por la prensa ocurrió ayer, cuando la canciller alemana, Ángela Merkel, lo esperaba a su llegada a la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de la OTAN.
Berlusconi, salió de su automóvil hablando por su teléfono móvil, hizo esperar unos minutos a Merkel y se ausentó momentáneamente de la celebración.
Pocos días antes, Berlusconi sobresaltó a la reina Isabel II de Inglaterra, al decir en voz alta "Míster Obamaaaaaaa", tras la fotografía de familia de los representantes del G-20 realizada en Buckingham Palace.
Del primer asunto se disculpó asegurando que hablaba con el líder turco, Tayyip Erdogan, para desbloquear la elección del danés Anders Fogh Rasmussen como secretario general de la OTAN.
En cuanto al supuesto desencuentro con la reina de Inglaterra, tanto el palacio de Backingham como el propio Berlusconi desmintieron que se hubiera producido ninguna reprimenda de la reina al líder italiano y que se trató de un comentario realizado en un ambiente relajado.
Los problemas con el protocolo de Berlusconi, que posee la mayor red de televisiones privadas de Italia, han quedado patentes en muchas otras ocasiones.
La penúltima ocurrencia del primer ministro, de 72 años, la pronunció recientemente con motivo de una ola de violaciones registrada en Italia.
"Tendríamos que tener (en las calles) tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca", dijo en Sassari (Cerdeña), tras anunciar que aumentará a 30.000 los soldados que patrullarán por las principales ciudades.
El pasado mes de noviembre, durante la cumbre bilateral Alemania-Italia, una comitiva alemana encabezada por la canciller Angela Merkel avanzaba con paso decidido al encuentro de Berlusconi y él, envuelto en un abrigo oscuro se escondió tras un enorme pedestal de una estatua.
"Il Cavaliere" se asomó cuando la comitiva ya había pasado y lanzó un sonoro "cu-cú" que sorprendió e hizo retroceder a Merkel y exclamar: "!Silvio!" para fundirse después con él en un fuerte abrazo.
Tampoco el presidente de EEUU, Barack Obama, ha escapado de las burlas del italiano, que lo describió desde Moscú como "joven, guapo y bronceado", cualidades que distan de sus características físicas, con la excepción de la última, que suple con rayos UVA.

Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: