viernes, 24 de abril de 2009

Repudian las banderas contra Clarín en el superclásico

"Clarín el fútbol es una pasión no un curro" decía la leyenda de las banderas de Boca y River en el último partido. El proyecto del diputado catamarqueño Genaro Collantes repudia este hecho.
Boca versus River terminó siendo un superclásico de archirivales unidos por la libertad de prensa con un mensaje fuerte contra el Grupo Clarín. Según las sospechas, detrás de esta maniobra sorprendente está el Gobierno nacional que mantiene un duro enfrentamiento con el multimedio.
En referencia a la aparición de banderas con contenido insultante para el grupo Clarín -“Clarín el fútbol es una pasión no un curro”-, el proyecto del diputado catamarqueño Genaro Collantes repudia este hecho.
El legislador cobista afirmó: “No podemos dejar de repudiar este tipo de manifestaciones de violencia simbólica, que nos muestra una sociedad dividida por la intolerancia, y que generalmente se produce en espectáculos masivos”.
También, la iniciativa pretende que se investigue la relación entre las barras bravas y el Gobierno nacional porque el “problema central es determinar quiénes protagonizaron esta coordinación”.
“Sería preciso esclarecer con qué sectores de las barras de River y Boca se acordaron estos movimientos, teniendo en cuenta que el Ministerio de Seguridad y Justicia inició el proceso de instalación del Derecho de Admisión en los estadios, en una estrategia conjunta con los directivos de las entidades agrupadas en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, señaló Collantes.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: