viernes, 3 de abril de 2009

Repudian el atentado perpetrado contra LT43 Radio Mocoví, de la localidad chaqueña de Charata.

La Comisión Nacional de Libertad de Expresión y Formación Profesional repudia el atentado perpetrado contra LT43 Radio Mocoví, en la localidad chaqueña de Charata.
El hecho se registró minutos después de las 21 del miércoles, cuando estaba en el aire el programa “Buenas Noche Litoral”, en el cual se estaba hablando sobre la llegada de los restos mortales de Susana Jiménez, la mujer fallecida en el hospital Perrando de Resistencia tras sufrir complicaciones de un cuadro febril que estaría vinculado al dengue.
En un principio, los trabajadores supusieron que se trataba de un corte en el servicio de energía pero luego pudieron constatar que desconocidos cortaron las riendas y derribaron una antena transmisora de 94 metros, dejando fuera del aire a esa emisora que tiene una cobertura en una vasta región del Chaco, así como de las provincias de Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fé y San Nicolás.
Actualmente y a modo de emergencia la programación de LT43 se transmite por la Frecuencia Modulada 95.7 MHz y por Internet, con las limitaciones que esto implica.
La CNLE manifiesta su preocupación por este atentado, que configura una grave lesión a la libertad de expresión, coarta a la población de Charata y su zona de influencia, en medio del enrarecido clima que vive la localidad debido al brote epidémico de dengue que los afecta durante este verano.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que se derrumba intencionalmente la antena de una radio en la zona. Hace escasos dos meses, a mediados de enero pasado, manos anónimas -y hasta hoy impunes- derribaron el dispositivo transmisor de LT6, la histórica Radio Goya de Corrientes, que hoy funciona bajo gestión cooperativa. Por ello, esta Comisión exige a la Justicia chaqueña un pronto esclarecimiento de este y otros hechos similares denunciados anteriormente.

Otras Señales

Quizás también le interese: