jueves, 2 de abril de 2009

Raúl Ricardo Alfonsín 1927 - 2009, a su memoria II...

Las campañas del ´83. Su asunción, la declaratoria de nulidad de la Ley de autoamnistía militar. Los primeros discursos. Los 13 paros de la CGT. Las medidas económicas. El juicio a las juntas. El Plan Austral, con Juan Vital Sourrille como ministro de Economía. Su ambicioso y nunca concretado plan para trasladar la capital a Viedma. Los argentinos nos podemos divorciar. Las Felices Pascuas. La Ley de Obediencia debida. El copamiento de La Tablada. El Plan Primavera. Los precios, las tarifas y el tipo de cambio estaban congelados. La Hiperinflación, los saqueos, fin de una época:

Asunción de Alfonsín, discurso ante una multitud en la plaza 25 de Mayo. 10 de diciembre de 1983:

Alfonsín silbado por la vieja oligarquía del campo en la Sociedad Rural Argentina. Sus palabras son apenas audibles por los silbidos: “Algunos comportamientos no se consustancian con la democracia, porque es una actitud fascista no escuchar al orador” les diría. “Son los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando han venido acá a hablar en representación de la dictadura”. “Queremos ser serios para construir el país que sabemos que nos merecemos, que no es el país de la vocinglería, ni del agravio, ni de la falta de respeto a las instituciones de la República, es el país de los productores”. "No coincido, pero continuemos este diálogo... No me importan los votos, me importa el futuro de nuestros hijos". Ocurrió un sábado de agosto de 1988:

Su bisnieto le acaricia la cabeza durante su velatorio en el Congreso. Foto: Prensa del Senado. Resto de las fotos, créditos: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: