martes, 21 de abril de 2009

Protestas de trabajadores de LV8 de Mendoza, piden cobrar su sueldo

Medio centenar de trabajadores de la radio estatal protestan frente al cine de la Universidad, en donde se desarrolla el foro de análisis de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Piden por sus salarios y el gobernador prometió atenderlos luego de participar del acto.
Alrededor de medio centenar de trabajadores de LV8 Radio Libertador, montaron esta mañana un piquete frente a la entrada del cine de la Universidad, minutos antes de que ingresara al lugar Celso Jaque.
El gobernador, tiene previsto participar allí de un foro de análisis del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Poder Ejecutivo que está siendo encabezado por el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto, y por el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Arturo Somoza.
Con pancartas que rezaban “Blanqueo de personal” y “Somos la radio pública y pedimos ayuda”, los empleados de la radio estatal fueron atendidos por Jaque quien, antes de ingresar al foro, les prometió que iba a atender sus reclamos una vez finalizado este.
Según los trabajadores de Libertador, esperan que la presencia de Mariotto en la provincia ayude a poner en el tapete su caso y que la intervención del gobernador produzca un efecto positivo.
La radio recibe una ayuda financiera de la Secretaría de Medios de la Nación, que es utilizada para pagar sueldos. Según explican los trabajadores, cada vez que los fondos son intervenidos por alguna razón, ellos no reciben su salario. Por esta causa, reclaman que el dinero que reciben llegue a sus bolsillos en una cuenta sueldo y no como ayuda financiera.
Jaque y Mariotto se reunieron para analizar el reclamo y los empleados esperan una respuesta en la puerta del teatro.
LV8 viene atravesando en los últimos meses serios desmanejos en su conducción, que desembocaron en un atraso fuerte del pago de sueldos y en serias sospechas de corrupción.
Finalmente el gobernador recibió a los manifestantes y les informó que había hablado con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para ponerlo al tanto de la situación y pedirle que encuentre una solución.




Fuente:
MdzOnLine

Otras Señales

Quizás también le interese: