lunes, 13 de abril de 2009

Preocupación por el levantamiento de un programa de radio nacional en Bahía Blanca

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) manifiesta su preocupación por el sorpresivo levantamiento del programa La Ciudad, que conducía el periodista Carlos Serrangeli desde hace 18 años por Radio Nacional Bahía Blanca. Ante la posibilidad de que este hecho se vincule con las opiniones vertidas en ese ciclo radial, FoPeA expresa su solidaridad con Serrangeli y con los colegas que trabajaban junto a él.
Serrangeli fue separado de la emisora con el argumento de “estrictas razones de programación”, según consta en la carta documento que recibió el pasado 27 de marzo. El periodista bahiense señaló que "estoy convencido de que me despidieron por haber criticado al matrimonio Kirchner, y básicamente por la posición que tuvo mi programa en el conflicto con el campo por las retenciones".
Serrangeli comentó a FoPeA que no tenía relación de dependencia con la radio, sino que mantenía un contrato anual que generalmente firmaba en marzo y el cual tenía vigencia hasta diciembre de cada año. El contrato correspondiente al 2009 estaba en “etapa de realización”, y según el periodista desde que comenzó la actual temporada en ningún momento le anticiparon su salida del aire.
El director de Radio Nacional Bahía Blanca, Edgardo Parga, explicó a FoPeA que el levantamiento de La Ciudad se tomó por “cuestiones de programación”, tal lo señalado en la carta documento dirigida a Serrangeli. Y agregó que la decisión fue suya y no impartida desde Capital Federal. FoPeA pudo averiguar que además del programa de Serrangeli, se levantó sólo otro ciclo, dedicado a la difusión de música folklórica.
FoPeA insta a los directivos a cargo de los medios públicos nacionales, provinciales y municipales a garantizar la pluralidad de voces y la libre expresión de ideas de columnistas, periodistas y entrevistados, sin que haya restricciones anteriores ni posteriores por su difusión.

Foro de Periodismo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: