jueves, 16 de abril de 2009

Paro y triunfo en el diario La Nación

Los trabajadores del diario La Nación han logrado imponerle a la patronal de los Mitre y los Saguier un histórico triunfo. Con una contundente una huelga general, que abarcó a todo el diario, incluyendo a la planta gráfica de barracas, hicieron retroceder a la empresa en su intento de despedir a un grupo de trabajadores, entre los que se encuentran miembros de la comisión interna de prensa.
La medida comenzó a partir del mediodía en un sector de producción de avisos y luego, con el correr de las horas, se extendió como reguero de pólvora a la redacción y al resto del diario. Los trabajadores gráficos mantuvieron paradas las rotativas hasta la madrugada mientras aguardaban, conjuntamente con el sector de prensa del edificio Bouchard, una respuesta de la empresa. A las 2 de la mañana la patronal se vio obligada a dar marcha atrás ante la contundente realidad impuesta por los trabajadores.
El gremio de prensa se va poniendo de pie en luchas tenaces para imponer sus reivindicaciones y defenderse de los embates de las empresas que quieren hacernos pagar la crisis. Esto lo demuestran las luchas que se están dando en Crítica, El Cronista, DYN, Página|12 , Diario BAE, Popular, entre otras. Necesitamos discutir una política para todo el gremio y dar una pelea de conjunto. Ahora es cuando.

Fuente: Agrupación Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: